sábado 27 noviembre, 2021
InicioRegionalExigen fumigación en Fernández Feo

Exigen fumigación en Fernández Feo

89 views

Ante la proliferación de gran cantidad de zancudos, vecinos del sur del Táchira exigen a las autoridades jornadas de fumigación en estas poblaciones que, por sus condiciones climáticas, son caldo de cultivo de enfermedades como la malaria.

Comentaron los afectados que, por el hecho de pasar varias horas sin fluido eléctrico y no poder encender sus ventiladores o aires acondicionados, la situación se torna aún más difícil, pues los zancudos hacen de las suyas, sobre todo en las horas nocturnas.

Robert Delgado, vocero de contraloría del consejo comunal «Che Guevara», de San Rafael de El Piñal, municipio Fernández Feo, hizo un llamado a los encargados de Malariología y al gobierno municipal, para que lleven a cabo jornadas de fumigación, asegurando que en estos momentos hay un brote de zancudos que puede generar enfermedades.

«Además de que nos quitan la luz varias horas al día, estamos invadidos de zancudos. Esto trae como consecuencia que los niños y personas adultas resulten con picaduras en todo el cuerpo, pues debido al calor, y a la imposibilidad de usar los aires acondicionados y ventiladores, muchos deben dormir desarropados», precisa el dirigente vecinal.

Como bien es sabido, esta región es considerada vulnerable para este tipo de patología endémica. De hecho, se habla de que Fernández Feo es uno de los municipios donde cada año suelen registrarse casos.

«Además de las fallas eléctricas, ahora tenemos que lidiar con nubes de zancudos que no nos dejan descansar. Es por ello que pedimos a las autoridades que realicen jornadas de fumigación, antes de que lleguen las lluvias, que es cuando más se reproducen los mosquitos, transmisores de enfermedades como la malaria», apunta Luis Gutiérrez, habitante de Naranjales.

Raúl Márquez

- Advertisment -