sábado 21 mayo, 2022
InicioRegionalExigen respuestas y soluciones por fallas eléctricas en el Táchira

Exigen respuestas y soluciones por fallas eléctricas en el Táchira

652 views

Favio Hernández

 Diferentes sectores sociales se han venido quejando de lo que ha sido un agravamiento en las ya acostumbradas fallas que presenta el servicio eléctrico en estado Táchira, situación que les ha llevado a pronunciarse públicamente, así como lo hizo Omar Martínez, secretario regional del partido político Alianza Lápiz, quien exigió respuestas y soluciones inmediatas ante la evidente problemática.

Empleando los calificativos de “caótico” y “deficiente”, hacia el servicio eléctrico, el vocero argumentó que con el pasar de los días este problema empeora y se acrecienta más en el estado Táchira, región en la que ninguno de sus 29 municipios es exonerado.

“En vista de los innumerables cortes eléctricos que viven todas las familias tachirenses, quienes de alguna u otra forma se ven afectadas por esta ineficiencia por parte del Gobierno Nacional, por no llevar un control y mantenimiento adecuado del sistema eléctrico en el país, el partido del Lápiz manifestó sus exigencias para que la situación se normalice”, comentó.

Educación afectada

Martínez mencionó diferentes ámbitos que han resultado perjudicados por esta problemática, como es el caso del sector educación, el cual, obligado por la pandemia del coronavirus, se vio en la necesidad de continuar su desarrollo pero a distancia, mediante el uso de herramientas tecnológicas, las cuales dependen de energía eléctrica.

En ese sentido, indicó que “no es posible que ahora hasta la educación de los niños y jóvenes, que por la presencia del Coronavirus, tiene que realizarse desde casa se vea afectada por la cantidad de cortes eléctricos que a diario realizan”.

A ello agregó que, “sin previo aviso”, sectores en la entidad han llegado a pasar hasta más de 12 horas sin luz, asegurando que esto genera un atraso en la formación del futuro del país, “y sin contar los daños en aparatos eléctricos de cada hogar”.

Soluciones inmediatas

Por ende, hizo un llamado al Gobierno Nacional y a los órganos competentes en la materia eléctrica para que aporte “soluciones inmediatas”.

“Ya es hora que den respuestas a un pueblo que lo único que quiere es calidad en los servicios, no sólo eléctrico, sino también que garanticen el servicio de agua, gas doméstico y combustible, esos mismos que se deben mantener activos sobre todo cuando se vive una pandemia mundial”, manifestó.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario