InicioRegionalExigen ser vacunados en hospital de El Piñal

Exigen ser vacunados en hospital de El Piñal

90 views

Personal médico, administrativo, de enfermería, pasilleros, camilleros, choferes y demás profesionales que laboran en el hospital tipo I de El Piñal, exigen a la autoridad única de Salud en la entidad, Amelia Fressel, que los tome en cuenta para las próximas jornadas de vacunación contra el covid-19.

«Cómo es posible que nosotros, que a diario atendemos a los pacientes, algunos de los cuales presentan síntomas que pueden estar relacionados con el nuevo coronavirus, aún no hayamos recibido la primera dosis de la vacuna anticovid. Al parecer, como somos de Corposalud no la merecemos», indicó una profesional de la salud que labora en el referido centro de salud.

Comentaron además que para ellos es injusto que un grupo del Centro de Diagnóstico Integral y del Programa Médico Cubano ya haya sido vacunado y ellos no, cuando el riesgo a ser contagiados, enfrentando la enfermedad en la primera línea de batalla, es el mismo.

«En esa oportunidad dijeron que luego llegarían más vacunas para el personal del hospital de El Piñal, pero esto no ha sido así. Nosotros también estamos expuestos al virus, y nuestras familias, pero a pesar de todo, aquí seguimos, cumpliendo con nuestra misión. No nos interesa que nos llamen héroes, sino que nos vacunen y, por supuesto, que mejoren nuestras condiciones de trabajo; nos den combustible subsidiado y nos aumenten el salario, pero en dólares», subrayó una de las personas que estaban cumpliendo guardia en el primer centro asistencial del sur del Táchira.

Vale recordar que el hospital tipo I de San Rafael de El Piñal, en Fernández Feo, por su posición geográfica, además de atender a pacientes del referido municipio, recibe a personas de Libertador y Uribante; del Alto Apure, del municipio Andrés Eloy Blanco de Barinas y del sector Guayanito del estado Mérida. (Raúl Márquez)

- Advertisment -