martes 11 agosto, 2020
Inicio Regional Exigen vecinos de Naranjales reposición de servicios de Cantv e Internet...

Exigen vecinos de Naranjales reposición de servicios de Cantv e Internet ABA

236 views

Desde hace más de dos años, habitantes de Naranjales, jurisdicción del municipio Fernández Feo, no cuentan con el servicio de Cantv y, por ende, de Internet Aba, tras una serie de robos del cableado de las líneas telefónicas. Si bien, como explican los afectados, los cables hurtados fueron restituidos luego por la empresa, muchos perdieron la conectividad, por lo que exigen la activación de sus respectivas líneas de telefonía fija y del servicio Aba.

Un vecino, afectado por esta situación, comentó que las personas han tenido que pagar a los técnicos de Cantv para que los conecten nuevamente; sin embargo, con el paso de los meses, en su caso, ello no ha sido posible.

“Muchos vecinos le dieron una colaboración al señor y este los volvió a conectar, pero muchos aún estamos esperando. Es por ello que hacemos un llamado a la reflexión a los gerentes regionales de la empresa en cuestión, para que tomen cartas en el asunto. Para nosotros es un servicio fundamental, del que gozamos por mucho tiempo y ahora debemos recurrir a servicios privados, donde nos toca cancelar en pesos, para poder comunicarnos con nuestros seres queridos que se encuentran en el exterior”, subrayó.     

David Hernández, habitante del barrio La Paz de la mencionada población, detalló que en una oportunidad se dirigió a la oficina de Cantv, en Barrio Obrero, con el propósito de dar a conocer su situación y consignar un reporte, exigiendo la reactivación del servicio, pero le dijeron que debía esperar que los técnicos de El Piñal lo visitaran, de lo cual ha pasado ya casi un año y esto no ha ocurrido.

Trascendió además que algunas instituciones educativas, como la Escuela Técnica Agropecuaria Fe y Alegría, se han visto afectadas por la misma situación, lo que impide que los estudiantes desarrollen actividades pedagógicas empleando la red de redes. 

Raúl Márquez

La construcción de una quesera en la zona residencial del sector Los Leones, de la carrera 8 con calles 6 de Coloncito, mantiene en zozobra a los habitantes, quienes aseguran que desde hace diez años las autoridades competentes sectorizaron las empresas para la zona industrial de Panamericano, aseguró Alirio Mora, habitante del sector.

“Desde hace diez años Coloncito tiene una zona industrial, donde cualquier tipo de empresas, como las queseras, deben instalarse allí y no en zonas residenciales, como están haciendo ahora (…) estamos asustados con las calderas y las tuberías de aguas negras que tiraron para el caño real y con la toma de agua blanca que hicieron, qué agua nos va a llegar a nosotros después que prendan la motobomba”, aseveró.

Mora aseguró que hace tiempo fue instalada una quesera en el sector Los Leones y se originó una explosión, por lo que ahora los habitantes quieren prevenir otro incidente que lamentar. “Esta quesera en la zona residencial es una bomba de tiempo; hace diez años había una, a escasos 50 metros de donde están construyendo esta, y una de las calderas explotó y, a Dios gracias, no hubo víctimas, solo daños materiales”, lamentó.

Responsabilizó al equipo de trabajo que inspeccionó la construcción de la quesera y denunció que desde hace dos meses rompieron la calzada de la carrera y no ha sido reparada. “Hacemos responsable al ingeniero civil Daniel Montoya, él sabe el daño que nos va a causar a futuro, y al topógrafo de Umuquena, que tal vez le pagaron bien por hacer el trabajo, pero nos dañaron la vía; hace dos meses comenzaron a romper las calles y que en quince días taparían”, indicó.

Por último, Mora hizo un llamado a los funcionarios del Ministerio de Ambiente para que acudan al lugar e inspeccionen el trabajo, que para ellos se encuentra ilegal. “A Medio Ambiente, aquí hicieron dos tomas de aguas negras de 6 pulgadas, una de ellas se la lanzaron a caño real y están contaminando el ambiente (…) hicieron una toma de agua blanca de ¾ y eso es ilegal (…) el consejo comunal no aceptó la quesera; hemos ido a La Fría y a San Cristóbal para que el Ministerio de Ambiente inspeccione la problemática; nosotros no queremos la queresa en este sector”, culminó.

Daniela González

- Advertisment -