Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“Exigimos al régimen que libere a Daniel Ceballos de su injusto secuestro desde hace cuatro años”

Regional
“Exigimos al régimen que libere a Daniel Ceballos de su injusto secuestro desde hace cuatro años”

martes 20 marzo, 2018

El concejal y dirigente de VP junto con militantes de la organización se apostaron frente a la sede de los tribunales en San Cristóbal

”Hoy se están cumpliendo cuatro años de injusticia con el caso de Daniel Ceballos, hoy se cumplen cuatro años de secuestro, cuando se lo arrebataron a su familia, a San Cristóbal,  y al Táchira y venimos junto a su familia, compañeros y amigos a exigirle al régimen su libertad inmediata”, así los expresó el edil y concejal de Voluntad Popular (VP), David Pernía.

Desde la Plaza Rafael Urdaneta, frente a los tribunales, entre los gritos de “libertad”, “libertad”, Pernía indicó que: Estamos frente a la fachada de los tribunales, y son una fachada porque desde hace tiempos esta institución no funciona en nuestro país, porque vivimos en dictadura y son el brazo político de quienes gobiernan  nuestro país, muestra de ello es el caso de Daniel y de muchos presos políticos que están tras las rejas por pensar diferente y diferir del comunismo”.

Recordó que el ex alcalde de San Cristóbal “fue llevado de un hotel en Caracas a la sede del Sebin el 19 de marzo de 2014 y en septiembre de ese mismo año se abrió su juicio, pasaron dos años donde se solicitaron treinta testigos a la parte acusadora y doce testigos por parte de la defensa, escuchadas las versiones de éstos, de no tener pruebas que pudieran involucrar en los cargos por los cuales acusan a nuestro compañero, como lo son: agavillamiento y rebelión, suspendieron el juicio, y es abierto nuevamente en agosto de 2016, y la Fiscalía y la Procuraduría solicitan como entes acusadores que se le dé una medida de libertad a Daniel, con régimen e presentación de quince días”.

—¿Qué ha pasado hasta hoy, transcurrido más de un año y medio? a Daniel Ceballos no lo han trasladado a los tribunales porque lo tienen secuestrado en El Helicoide así como lo está el concejal José Vicente García, lo que estamos evidenciando hoy es que en Venezuela no hay justicia, que no hay legalidad y solicitamos que Daniel Ceballos sea trasladado al tribunal para que le den la medida sustitutiva de libertad—expuso Pernía.

También se refirió a los abogados del tribunal y puntualizó que: “La doctora Dinora Yosmar González, la jueza encargada del tribunal 15 de juicio del área metropolitana, está cometiendo un delito, el de  denegación de justicia, porque estando las partes involucradas, la defensa, el juez, el secretario, no ha seguido el procedimiento que puede ser dictaminado sin la presencia de Daniel Ceballos en el Tribunal, es por ello que desde el Táchira exigimos la libertad inmediata de Daniel Ceballos”.

Por su parte Omar Ceballos, padre del ex burgomaestre capitalino, con la voz entrecortada  manifestó que: “Es un día muy triste para mí porque son cuatro años sin mi hijo, nos lo robaron, está preso por esta dictadura, porque Daniel es inocente, él no debe nada, lleva dos años que no va a juicio, se lo tienen negado”

“La acusación que le hicieron de que fraguaba un golpe de estado quedó nula porque no hallaron ninguna prueba, y las acusaciones de rebelión y agavillamiento  también porque no lo han vuelto a llevar a tribunales, lo tienen es secuestrado, no lo quieren soltar porque será que le tienen miedo”, alegó.

Recalcó que: “Nosotros seguimos firmes, dispuesto a luchar, Daniel es un hombre fuerte, está bien físicamente, hablé con él hace quince días, y me dijo que si en una caja de zapatos lo tenían así estaría pero que él no se iba a rendir ante esa dictadura”.

Asimismo, instó al mandatario nacional a que libere a su hijo porque “él no debe absolutamente nada, cuando el juicio se inició no encontraron nada, que lo suelten, es un hombre inocente y el pueblo lo necesita para que siga luchando por este país”, afirmó Omar Ceballos. (LZ)

Destacados

Gobierno de EE.UU. quiere “mucha inversión” de su país en Venezuela, afirma Chris Wright

Karim Vera entrega aportes del foro jurídico tachirense para la reforma de poder judicial y TS

Academia Puerto Cabello pisa fuerte, lidera  el Torneo Clausura de 2026

Luis Arráez y Yordan Alvarez firmes candidatos a ganar el título de bateo en la temporada .

La AFA despide a Messi tras su renuncia al seleccionado

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros