Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Expectativa y nerviosismo ante el 20A

Regional
Expectativa y nerviosismo ante el 20A

sábado 18 agosto, 2018

Expectativa, desconfianza y nerviosismo se envidencian  entre los comerciantes y consumidores tachirenses, ante la entrada en vigencia del nuevo cono monetario. previsto para este lunes 20 de agosto.

En San Cristóbal así como en otros municipios se observaron a personas haciendo más compras de alimentos de lo normal, al tiempo que los establecimientos que estaban abiertos tenían publicados los precios en el cono actual y en bolívares soberanos como se llamarán las monedas y billetes que estarán circulando a partir del día lunes.

Muchas personas dicen no entender cómo quedarán los precios con la eliminación de los 5 ceros y creen que tendrán confusión una vez la medida se ejecute.

En el centro de la ciudad capital así como en sectores como barrio Obreros se reportaron muchos negocios cerrados, algunos porque están en la adecuación técnica de los precios y otros porque desconfían en el curso que tendrá el dinero que pagarán los consumidores.

Aunque los bancos han dicho que cesarán funciones el domingo por la tarde hasta el día lunes, muchos comerciantes prefirieron no abrir y esperar el día martes para comenzar labores con el nuevo cono monetario.

Mientras que las estaciones de gasolina, como casi todo los viernes desde hace meses, estuvieron repletas de cola, pues ante la desinformación muchos piensan que el aumento del combustible también será a partir del día lunes.

La reconversión monetaria fue pospuesta dos veces por el gobierno de Nicolás Maduro  y entrará en vigencia el lunes 20 de agosto bajo una escasez de efectivo.

El Banco Central de Venezuela esta semana aclaró que la nueva familia de billetes y monedas circularán junto con el resto de las viejas por un tiempo más para facilitar las transacciones.

Var salva la remontada de Francia y Mbappeé

Deportes

Bolivia pesca en El Alto, pasa a La repesca  y desinfla a Brasil

Deportes

Cuba critica la negativa de EE.UU. de su asistencia al Mundial de Béisbol

Deportes

Destacados

Casi dos toneladas de droga han sido incautadas en Táchira

Hospital para rescatar libros a ciegas

Colombia golea a Venezuela y frustra su sueño a la repesca del Mundial 2026

Tiempo de calidad para los adultos mayores

Venezolano detenido en Ecuador por intentar quemar a su esposa e hijos

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros