“Explorar la creatividad en cuarentena”

La alcaldía del municipio Junín promueve el concurso “Explorar la creatividad en cuarentena”, para que desde el hogar la familia se incorpore a desarrollar una serie de actividades que le permita disfrutar de momentos de sano esparcimiento.

El titular de ese despacho, Ángel Márquez, dio a conocer que el concurso tiene la finalidad que dentro del seno familiar se propicien valores y principios de buenos ciudadanos, y a la vez generar las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid/19.

“Explorar la creatividad en cuarentena” abre las posibilidades de participar en micro video educativo, canto, cuento, dibujo y pintura, este último se hará en dos niveles de acuerdo a la edad; de siete a nueve años y de diez a doce años.

El concurso se llevará a cabo desde las casas, es decir la familia produce la actividad y a través de las redes sociales @alcaldiabjunin y @angel89marquez se siguen las reglas  establecidas para cada categoría.

El video educativo está orientado hacia la prevención del Covid/19, para el canto el tema es de libre elección y debe ser en español. En lo que respecta al cuento los participantes presentarán sus narrativas acerca de la fauna, familia o la comunidad; en el caso de dibujo y pintura se vincula al ambiente, naturaleza, flora, fauna, paisajes y otros.

El llamado del alcalde es a participar desde ya, pues el concurso está abierto y finaliza en dos semanas. Habrá diversos premios para quienes resulten ganadores./Norma Pérez