viernes 28 enero, 2022
InicioRegionalExtremarán medidas de seguridad tras fuga de connacionales por montañas de Boca...

Extremarán medidas de seguridad tras fuga de connacionales por montañas de Boca de Grita

3.388 views

Favio Hernández

 

Luego de haber recibido numerosas denuncias, sobre la fuga de connacionales que estaban aislados en Boca de Grita, los cuales estarían pasando por las montañas hacia otros lugares como Umuquena y Coloncito, el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, tomó la decisión de extremar medidas de seguridad en dichos sectores.

Explicó que aunque existe un “toque de queda” sobre la población de Boca de Grita, persiste una fuerte presencia de efectivos militares en la zona, no obstante, algunas personas se han valido de las adversas condiciones proporcionadas por las montañas tachirenses para escurrirse y burlar el dictamen.

Por ende, indicó que se reforzará la vigilancia y presencia uniformada en dichas zonas boscosas con la finalidad de mitigar esta problemática y obtener un mejor control sobre la situación.

Asimismo, dijo que todos los días saben cuántas personas entran al país por el puente y por las trochas, asegurando que todos son captados y sometidos a las pruebas regulares para detectar algún posible caso de coronavirus, por lo que esta fuga no es para crear alarma en la población.

Recordó que además de Boca de Grita, en los municipios Bolívar y Ureña también reza la medida de “toque de queda”, la cual permite la presencia de personas en las calles de 10 de la mañana a 4 de la tarde, “y solo para comprar alimentos y medicamentos”.

Agregó que hay municipios en aislamiento, como Fernández Feo y Tórbes, en donde la permisibilidad de movilización interna es de 8 de la mañana a 1 de la tarde, mientras que en los demás municipios el permiso es de 8 a 2 de la tarde.

Detectados 6 desertores

Igualmente, Bernal señaló que gracias a los diferentes controles establecidos dentro del protocolo de seguridad fronterizo se pudieron detectar y detener a seis desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como también capturar a 21 individuos con solicitudes de aprensión, vinculados a diferentes delitos como homicidio, hurto, robo, entre otros.

Agregó que se han detenido a cinco personas y se les aplicó el cargo de Ley de odio, quienes se dedicaron a elaborar videos, y distribuirlos por las redes sociales, en donde, presuntamente, promovían el odio hacia los compatriotas que llegaron al país.

Acusó que también exhortaban a la colectividad a tomar espacios públicos, soldar portones de instituciones (educativas y deportivas) y levantar alcantarillas para no permitir el libre tránsito en las zonas. “Ahora están bajo las órdenes de fiscalía”, añadió.

Advirtió el representante del Gobierno Nacional en el estado que no permitirá ningún tipo de discriminación hacia estos venezolanos, por lo que estará en constante vigilia y monitoreo ante cualquier caso que incite al odio para con ellos.

 

 

- Advertisment -