Falla en suministro de aire comprimido activa emergencia en el Hospital Central

1010
Hospital Central de San Cristóbal. (Foto: Tulia Buriticá)

Una falla mecánica en los compresores que envían el aire comprimido a la Unidad de Pacientes Críticos y UCI adultos y neonatal, activo emergencia en el Hospital Central de San Cristóbal este domingo, informó Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira.

Zambrano, señaló que debido a la falta de mantenimiento de los compresores se produjo una falla mecánica la tarde de ayer, inmediatamente el jefe de mantenimiento del centro de salud alertó al organismo para que acudiera al lugar.

Explicó que los pacientes al no tener aire comprimido podrían presentar problemas respiratorios, en este caso el organismo implementaría un plan especial de auxilio con cilindros de aire comprimido de forma manual”.

Sostuvo que “posteriormente llegó al centro asistencial personal de Corposalud Táchira y se pudo solventar la situación. La falla se produjo por la falta de mantenimiento de los compresores debido a que no han llegado recursos”.

También, al Hospital Central acudió Protección Civil San Cristóbal y Torbes para apoyar  al personal del centro asistencial.

Yuliana Ruiz