Vecinos de Santa Teresa, parroquia San Juan Bautista de San Cristóbal, denuncian que desde hace muchos días sufren las consecuencias de las severas fallas en el servicio de agua potable, problema que incrementa las penurias que deben soportar ante la carencia de luz, agua y gas doméstico.
Bleima Márquez
Margarita Silva, habitante del sector, declaró que la difícil situación causada por el suministro del vital líquido la padecen las comunidades adyacentes al hospital del Seguro Social y es debido al incumplimiento del cronograma de racionamiento que publicó Hidrosuroeste.
Para agregar más drama a la situación generada por la falta de agua, Silva reprochó que, además del poco tiempo de disfrute del vital líquido, llegue con tan poca presión y como consecuencia no es posible llenar tanques, ni otros recipientes; tampoco da chance de hacer las labores del hogar.
En tal sentido, la vecina expuso que cuando está programado suspender el servicio, sí lo cumplen, pero el día de reconectar solamente cuentan con agua dos o máximo tres horas, y la vuelven a quitar.
Luis Moreno, otro vecino de Santa Teresa afectado por la irregularidad en el servicio hidrológico, acotó que otra de las prácticas que acostumbra la empresa hidrológica es poner el agua a altas horas de la madrugada, cuando todos duermen y, obviamente, no pueden tomar previsiones.
El llamado es a Hidrosuroeste, para que se apiade de los habitantes de Santa Teresa, específicamente de los sectores adyacentes al hospital del Seguro Social, pues la situación con la falta del agua potable es preocupante y los mantiene en un completo estado de angustia. (BM)
Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]