martes 17 mayo, 2022
InicioRegionalFallece Iraima Guerrero Cárdenas, baluarte de la enfermería tachirense

Fallece Iraima Guerrero Cárdenas, baluarte de la enfermería tachirense

3.717 views

Falleció en horas de la tarde de este miércoles, Iraima Guerrero Cárdenas, profesional de 56 años, nacida en Borotá, municipio Lobatera, baluarte de la enfermería en el estado Táchira.

Fue enfermera jefe del ambulatorio de Borotá, enfermera jefe del distrito sanitario 4 de Colón, enfermera jefe regional, profesora de la universidad, formadora de enfermeras y enfermeros durante años.

Su trayectoria siempre fue un ejemplo. Tenía dos maestrías en salud pública y epidemiología, se preparaba para iniciar una maestría en salud colectiva y redes, es decir, un bastión de la salud pública en el estado y en Venezuela, reconocida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Todos estamos conmovidos. Fue ingresada en el Hospital Central, presentaba una aneurisma, se le reventó causando una hemorragia el pasado jueves. Deja muchas cosas buenas sembradas en esta tierra tachirense”, comentó el expresidente encargado de Corposalud, doctor David Omaña.

“Fue un gran ser humano. Trabajó y luchó sin descanso por la salud pública del estado, su mística y entrega fue un ejemplo para las personas que hacen vida laboral en el sector salud”, comentó un compañero de trabajo de Salud Ambiental.

A este duelo se une el Departamento de Enfermería del Hospital Central, personal que siempre la admiró por su vocación, entrega y amor a esta profesión.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario