jueves 9 diciembre, 2021
InicioRegionalFallecen dos ancianos en la casa hogar San Pablo

Fallecen dos ancianos en la casa hogar San Pablo

2.597 views

«Dos adultos mayores fallecieron este lunes en la casa hogar San Pablo, sin embargo, no presentan sintomatología que permita presumir que se trata de casos sospechosos de covid-19», dijo el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano.

Sostuvo que están trabajando con el epidemiólogo Reggie Barrera y la parte administrativa del hogar San Pablo, con el doctor Carlos Fuentes a fin de tratar de verificar los casos positivos covid-19 en este ancianato.

Las dos personas fallecidas tenían patologías de base, era hipertensas. Una de ellas, con una enfermedad crónica más fuerte, de allí que se debe esperar el informe patológico.

Recordó que Protección Civil, desde la semana pasada, se encuentra en esta casa hogar desinfectando y apoyando diariamente a Sor Imelda a fin de hacer mantenimiento e incluso atender a todas las personas que se encuentran en este lugar.

“Este lunes se repitió la desinfección y se esperaron a las funerarias para poder desinfectar los cuartos, donde fallecieron los dos ancianos y luego acudir a las distintas casa hogares en el estado, especialmente en San Cristóbal, donde hay tres más y poder desinfectar. Al mismo tiempo debemos observar el estado de salud de los ancianos”.

Recordó Jaiberh Zambrano que la semana pasada entregaron un kit de vitaminas, paracetamol y así darle respuesta a los ancianos de hogar San Pablo.

En esta casa hogar, en la avenida España, están aisladas 70 personas, entre ellas cuatro monjas, de las cinco que atienden este geriátrico.

Por su parte la doctora Amelia Fressel, autoridad única en Salud del estado Táchira precisó que desconocía cuál era la situación en estos momentos de esta casa hogar.

“La semana pasada envié allí mi personal y se negaron a recibirlos, pues tenían toda la atención en medicamentos y especialistas de altura, por ende, mis muchachos se retiraron. Allá está el doctor Reggie Barrera de Corposalud al frente”, dijo.

Nancy Porras

- Advertisment -