miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalFalleció el chef Rubén Santiago, creador del “Pastel de Chucho”

Falleció el chef Rubén Santiago, creador del “Pastel de Chucho”

920 views

En horas de la madrugada de este jueves, 9 de diciembre, falleció el reconocido chef venezolano Rubén Santiago, a los 78 años de edad. Diversas personalidades lamentaron su muerte en las redes sociales.

El Diario La Voz destaca que el chef, quien recibió reconocimientos nacionales e internacionales, nació en el estado Trujillo, “pero vivió casi toda su vida en la isla de Margarita. Se encontraba en Caracas, cumpliendo un tratamiento y tenía destinado regresar a Pampatar el mismo día que su corazón dejó de funcionar”.

Santiago popularizó el “Pastel de Chucho”, “como uno de los platos emblemáticos de la gastronomía neoespartana”. Otro de los platos que creó, y que es popular en Margarita, es la ensalada de catalana. Además, dejó como parte de su legado culinario “varios libros: La vuelta a la isla en 80 platos, Las recetas margariteñas de Rubén Santiago y su icónica receta margariteña, el Pastel de Chucho: Sabor de una tradición”.

El periodista Dexcy Guédez lamentó vía Twitter el fallecimiento. “Adiós Rubén. A los 78 años falleció la madrugada de este jueves el conocido cocinero Rubén Santiago, de un infarto fulminante, justo el día que retornaría a su querida Margarita, tras un largo tratamiento en Caracas. La gastronomía margariteña pierde un gran aliado. QEPD”.

“Me llega la triste noticia de la partida de Rubén Santiago, el gran cocinero margariteño. Años de conocerlo. Su cultura culinaria, su destreza en los fogones, su afán emprendedor, su amabilidad para complacer merecen reconocimiento. Pero lo principal: Rubén era muy buena gente”, resaltó Ramón Guillermo Aveledo.

- Advertisment -