sábado 18 septiembre, 2021
InicioRegionalFalleció la primera actriz Magaly Mora

Falleció la primera actriz Magaly Mora

2.819 views

Fundadora de la agrupación Travesía Teatro de Michelena.


Por Freddy Omar Durán

Con un aplauso cerrado el arte dramático despidió este lunes a la primera actriz Luz Magaly Mora Gómez, dejando tras de sí un legado artístico que hoy destacan quien junto a ella enaltecieron el hecho teatral.

Como afirmó Fania Castillo, directora de la Fundación Bordes, en las redes sociales “Magaly es la primera gran actriz que conocí. La admiré mucho en mi adolescencia cuando la vi trabajar con el maestro Aníbal Grunn junto a Guillermo Martínez Useche. No quiso quedarse en Caracas ni buscar rumbo en otros países. Se asentó en su pueblo de origen Michelena, donde dejó una escuela y fue la adoración de sus alumnos”

Inicio su carrera teatral en el año 1985, egresando de la Escuela Superior de las Artes Escénicas Juana Sojo. Formó parte de la Fundación Cultural Contratexto dirigida por Aníbal Grunn, para luego fundar Travesía Teatro. Ya sobre las tablas se destacó en importantes montajes como Mi Planta de Naraja-Lima de Mauro de Vasconcelos; El Animador de Rodolfo Santana; El Hombre de la Rata de Gilberto Pinto, Dos de Amor de José Gabriel Núñez entre muchas obras más.

Como docente se empeñó en formar a las nuevas generaciones de actores en actuación, expresión corporal, voz y dicción a través de talleres que impartió en varios municipios del estado Táchira.

 

- Advertisment -