Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Falleció por covid-19 el músico tachirense Pablo Calderón Escalante

Regional
Falleció por covid-19 el músico tachirense Pablo Calderón Escalante

jueves 30 diciembre, 2021

El músico tachirense, Pablo Emilio Calderón Escalante, falleció este miércoles 29 de diciembre, a los 54 años, a causa de covid-19, que lo mantuvo batallando por varios días en el hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz de la ciudad de San Cristóbal.

Por una nota de prensa se informó que el maestro Calderón integraba la agrupación “Tepuy”, adscrita a la Dirección de Cultura de Estado Táchira (DCET). Así como también, el Conjunto “Venezuela Canta”, la Estudiantina “Evocación Andina”, y otros grupos de diversos géneros, donde participó activamente, dejando brillante trayectoria musical en la región.

Pablo Calderón, ejecutaba los instrumentos: cuatro, guitarra, mandolina y bajo. Ejercía la profesión de ingeniería en la empresa CANTV, donde se distinguió como incansable trabajador en dicha compañía del país, y al mismo tiempo, se dedicaba a la música, logrando destacarse como excelente artista.

En el año 2019 realizó un proyecto destinado a la formación de nuevas generaciones en iniciación musical, donde incluyó a sus dos hijos, alcanzando conformar la Estudiantina de Niños, en las disciplinas del canto, la guitarra, cuatro, mandolina y percusión.

“Calderón fue un luchador por el rescate de la cultura tachirense, en especial en el estudio y promoción de la música folklórica nacionalista, inclusive de la composición popular venezolana, bailable e incursionó otros géneros musicales”, manifestó Javier Rosales, director de la Banda de Conciertos del Estado “Marco Antonio Rivera Useche”.

Ante el fallecimiento del destacado músico, Pablo Emilio Calderón Escalante, la Dirección de Cultura del Estado Táchira y el personal que labora en la misma, expresan las más sentidas palabras de condolencia a los familiares y amigos del mundo musical y cultural de la región.

Prensa Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) / @DCETachira

Destacados

Ahorrar es un hábito casi perdido entre habitantes de El Tigre 

Meteorólogo Luis Vargas prevé continuidad de las lluvias por desplazamiento de perturbación hacia el occidente

Siete lesionados por accidentes en frontera

Trece día sin luz en El Hoyo de Llano de Jorge

Disminución de usuarios y cambio de horario de Turpial en el aeropuerto

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros