miércoles 8 febrero, 2023
InicioRegionalFalta de alimentos, medicinas y retardo procesal serían las razones del motín...

Falta de alimentos, medicinas y retardo procesal serían las razones del motín en el CPO

1.324 views

Los motivos del motín de este miércoles, 13 de noviembre, en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, Córdoba, serían la falta de alimentos, medicinas para enfermedades como la tuberculosis y hepatitis, y el retardo procesal.

(Foto/@FranklynDuarte)

Los reclusos tomaron las instalaciones desde las 5:30 de la mañana para exigir comida ya que tienen tres días sin poder desayunar.

“Los reclusos denuncian que tienen tres días sin recibir alimentos, pese a que el día de ayer llegó la comida al recinto pero el director del penal Elio María Ortega se los niega”, publicó en twitter la diputada de la Asamblea Nacional, Karim Vera.

También se suma los escasos traslados de internos a tribunales, la ausencia de medicinas y la presencia enfermedades como hepatitis, tuberculosis y reclusos con cuadros de desnutrición, indicaron familiares a las afueras del recinto.

Las condiciones en las cuales se encuentran los internos provocó que, desde tempranas horas de este 13 de noviembre, lanzaran los colchones fuera de las celdas para luego prenderlos en fuego.

Además de incendiar una torre que se encuentra dentro de las instalaciones y secuestrar a al menos siete custodios.

Familiares denunciaban la mañana de este miércoles que la Guardia Nacional (GN) en un intento de controlar la situación disparó perdigones hiriendo a reclusos y custodios.

“Reportan reclusos heridos por perdigones. Familiares de los privados de libertad denuncian que la Guardia Nacional los ataca fuertemente, además señalan que también hay varios custodios heridos”, publicó la periodista de Táchira Noticias, María Eugenia Castro.

Yuliana Ruiz 

 

 

Encartado Publicitario