sábado 22 enero, 2022
InicioRegionalFalta de transporte dificulta que fernandenses adquieran alimentos en El Piñal

Falta de transporte dificulta que fernandenses adquieran alimentos en El Piñal

440 views

Raúl Márquez


Habitantes de aldeas y encargados de fincas, así como vecinos de San Rafael de El Piñal, jurisdicción del municipio Fernández Feo, este sábado 11 de abril, salieron a las principales calles de esta población, con el fin de adquirir sus alimentos y víveres, aprovechando que el comercio priorizado fue habilitado para laborar de 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

A pesar de la lluvia que se hizo presente a primeras horas de la mañana, se observaron largas colas en los principales comercios, verdulerías, carnicerías, e incluso en las farmacias de turno.

Coincidieron los entrevistados en que una de las limitantes que se les presenta cuando les corresponde comprar sus mercados, es la falta de transporte, lo que dificulta su traslado a El Piñal o Naranjales.

Ana Sierra, vive y trabaja en una finca ubicada en adyacencias del sector rural de Doradas, en la vía a la Argentina, indicó que este sábado un señor que suele traerla no se trasladó a El Piñal, por lo que ella junto con otro vecino tuvo que caminar casi dos horas, para arribar a la capital de Fernández Feo y realizar sus compras.

“Hoy me tocó caminar bastante y para completar llovió, pero gracias a Dios ya compré arroz, pasta, azúcar y espero comprar otras cosas más. Es que todo está tan caro y los pocos pesos hay que estirarlos como se pueda. Esto es terrible, casi no hay trabajo, todo está parado, y uno vive con el miedo de que este virus se esparza; Dios Santo, ojalá no sea así”, subrayó la dama.

Un habitante de La Blanquita, en la vía al llano, relató que viajó desde muy temprano con alguien que le dio la cola, pero para retornar a su hogar, lo más seguro era que debía caminar.

“El lunes me tocó igual. Creo que deberían habilitar unas rutas especiales y que tomando en cuenta las medidas preventivas nos trajeran a El Piñal y luego nos devolvieran a nuestras casas, sobre todo a los que vivimos en las aldeas y fincas y no tenemos gasolina o transporte propio”, indicó.

Otra de las situaciones resaltadas por parte de las personas abordadas por el equipo de Diario La Nación en la zona sur es lo referente al incremento de los precios de productos básicos, verduras y carnes; en tal sentido, plantean que las autoridades deben poner mano dura y que si bien para los comerciantes esta coyuntura está difícil, coinciden en que los incrementos hacen difícil que los fernandenses adquieran todo lo que necesitan para cumplir a cabalidad con esta cuarentena.

- Advertisment -