InicioRegionalFamiliares de Juan Pablo Giraldo piden a Colombia interceda por su liberación

Familiares de Juan Pablo Giraldo piden a Colombia interceda por su liberación

784 views

Carlos Giraldo, en compañía del Frente Femenino de Copei Táchira dio a conocer carta de su hermano Juan Pablo al cumplir tres detenido en el Sebin.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad internacional, pero en especial al Gobierno de Colombia, ya que también soy ciudadano colombiano. Les pido intercedan por mí, ya que me niegan mi derecho a la defensa; el tribunal que tiene mi caso desde hace 1 año y 8 meses no despacha, lo que hace que mi detención se prolongue más allá del límite permitido por la Ley. Voy perdiendo esperanza de un pronto regreso a casa”.

Así se pronunció el tachirense Juan Pablo Giraldo, a través de carta dada a conocer por su hermano Carlos, este martes 19 de septiembre al cumplirse tres años de su reclusión en la prisión del Sebin, conocida como El Helicoide.

“Desde el 2014 hasta la fecha, se ha incrementado la cifra de personas privadas injustamente de su libertad, solo por el hecho de alzar su voz en denuncia y protestas por la difícil situación. Venezuela hoy es el país con más presos y perseguidos políticos (…) He visto salir y entrar compañeros siendo inocentes; a ellos como a mí, los encarcelan por pensar distinto al Gobierno”, reseña la carta.

El joven, considerado como un preso político, además expresa que su familia solo puede viajar una vez al mes para verlo, ya que viven lejos y se les dificulta por la situación económica.

—Yo tengo una familia la cual quisiera ver, abrazar y compartir con tranquilidad, no solo por unas horas, ya que el tiempo es corto (…) Presidente Juan Manuel Santos, usted que ha estado al lado de los venezolanos, le pido que escuche mi petición y ayúdeme a obtener mi libertad—.

Carlos Giraldo recordó que su hermano se encuentra preso en la sede del Sebin desde hace tres años y comentó en las condiciones que está:

“Él se encuentra en una celda de 3×3 con cinco jóvenes más en las mismas condiciones. No tienen acceso a la luz del sol, el cuarto no tiene ventilación, es completamente cerrado. Solo tienen un día para salir al sol, los jueves en la mañana, y desde hace tres meses les fue eliminado ese beneficio. Además solo lo podemos ver una vez al mes”.

Agregó que su hermano se encuentra delicado de salud por una otitis severa y por ello le pide al Gobierno de Colombia su apoyo: “Como está intercediendo por los ciudadanos venezolanos, le pido que por favor se enfoque en la libertad de mi hermano, que también es ciudadano colombiano, y se encuentra deteriorado de salud”.

“Temen por la vida de Giraldo”
Magdiel Depablos, presidenta del Frente Femenino de Copei Táchira, manifestó su preocupación debido al estado de salud de Juan Pablo Giraldo y cómo se ha venido deteriorando desde su detención. Incluso temen que pueda ocurrirle algo similar a lo del concejal de Guasdualito, Carlos García, por no recibir el tratamiento adecuado:

“Hoy 19 de septiembre, al cumplirse tres años del secuestro de nuestro compañero Juan Pablo Giraldo, queremos hacer un llamado las autoridades de Colombia, sobre todo usted presidente Santos, que ha sido tan solidario con la causa de todos los venezolanos, le pedimos que interceda por nuestro amigo que también es ciudadano colombiano y se encuentra injustamente encarcelado por este gobierno”.

Añadió que desde el 15 de febrero de 2016, el preso político no posee ni tribunal ni juez asignado, y se encuentra en un limbo judicial.

—A la fecha, Juan Pablo tiene problemas de salud. Les hacemos llamado a todos los organismos internacionales para que intercedan por nuestro compañero que está desmejorado de salud, tiene una otitis severa producida allí desde su encierro.
Queremos hacer un llamado para que no le ocurra lo mismo que al concejal de Primero Justicia por falta de atención médica oportuna— enfatizó Depablos.

Mariana Contreras

- Advertisment -
Encartado Publicitario