Familias de sectores populares recibieron asistencia médico-social

112

Habitantes de los sectores de los barrios José Gregorio Hernández,  Lourdes, La Guacara y Cristo Rey agradecieron a la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez,  por la jornada médico-integral realizada  en las comunidades, donde contaron con los  servicios de medicina general, pediatría, talla y peso, odontología, entrega de medicamentos y peluquería.

Expresaron mediante una nota de prensa su complacencia por la recuperación de la cancha múltiple en el sector José Gregorio Hernández, para el desarrollo deportivo y la actividad física.

También se mostraron agradecidos por las labores de pintura  en el templete Antonio Aragón del barrio Lourdes, así como los trabajos de desmalezamiento, recolección de basura y limpieza de cunetas en la zona.

 “Gracias a la gobernadora por la atención que nos brindaron a los habitantes de la comunidad. La atención ha sido muy buena,  estas jornadas son de gran ayuda para la familia. Mi hijo recibió sus vacunas, que aquí no se consiguen y que muchas veces en una clínica privada son muy costosas”, dijo Betzabeth González, residenciada en la calle 6  del barrio Lourdes.

Por su parte, María Colmenares, del sector La Guacara, manifestó que este tipo de acciones sociales son un alivio para las familias humildes que no tienen cómo pagar una consulta médica y mucho menos adquirir medicamentos.

“Me atendieron muy rápido. Mi nieto y yo recibimos asistencia por parte de los médicos y nos vamos muy contentos porque nos dieron los medicamentos que necesitábamos”, señaló.

También Lilia Romero, del barrio José Gregorio Hernández, expresó que gracias al IDT los niños y niñas del sector y comunidades vecinas cuentan con una cancha deportiva totalmente recuperada para la sana práctica deportiva.

“Ha sido muy constante el aporte de la Gobernación en el mantenimiento de este espacio deportivo; estamos muy agradecidos por los trabajos que se realizaron para el desarrollo de actividades deportivas de la comunidad”, manifestó.

Trabajo en equipo

Por su parte, Carmen María Parra, prefecta del municipio San Cristóbal, enfatizó en que la jornada social integral contó con el apoyo de Corposalud, Lotería del Táchira, Corpotáchira, Corpointa, IDT, Fundafamilia, Intavi, entre otros.

“En una suma de esfuerzos y voluntades, la Gobernación del Táchira, a través del Gabinete Social, ha venido ofreciendo asistencia integral a las familias  de los diferentes barrios de San Cristóbal”, destacó Parra

—En nombre de la prefectura del municipio y del ejecutivo regional -continuó-, agradecemos a las comunidades la receptividad y colaboración brindadas para llevar a feliz término el desarrollo de la jornada social.

Agregó que próximamente el Programa de Atención Social en 40 barrios de San Cristóbal, promovido por la gobernadora Laidy Gómez,  visitará las comunidades del barrio La Victoria y Santa Elena,