Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/FandaFamilia canalizó 137 cirugías en Jornada de Urología y Ginecología en Ayacucho y Panamericano

Regional
FandaFamilia canalizó 137 cirugías en Jornada de Urología y Ginecología en Ayacucho y Panamericano

jueves 11 junio, 2026

FandaFamilia canalizó 137 cirugías en Jornada de Urología y Ginecología en Ayacucho y Panamericano

La jornada Urológica y Ginecológica se desarrolló en los Hospitales Ernesto Segundo Paolini del municipio Ayacucho y en el Hospital Tipo 1 de Coloncito en Panamericano.

Por espacio de tres días consecutivos, la Fundación de la Familia Tachirense junto al área de Urología del Hospital Central de San Cristóbal, y a los estudiantes del Postgrado de Urología, cumplieron en los Hospitales de Ayacucho y Panamericano, una mega jornada de Urología y de Ginecología, en beneficio de 66 pacientes con 137 procedimientos.

Así lo señaló, la Lcda Karem Durán de Bernal, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, quien desde el Hospital de Panamericano indicó que alli se realizaron las primeras cirugías urológicas de la entidad, siendo intervenidos 10 pacientes con Dx de Hiperplasia Prostática Benigna, y portadores de sonda Uretrovescial desde hace 9 años, así mismo, se efectuaron 8 cirugías abiertas o de Prostatectomía Simple y a uno de los pacientes se le hizo una cura operatoria de Hernia Inguinal Derecha, además de 2 cirugías endoscópicas, con Resección Transuretral de Próstata con Energía Bipolar.

Resaltó Durán de Bernal, que gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a cargo de la presidenta Delcy Rodríguez y al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, es posible que estos pacientes recuperen su calidad de vida.

Señaló, “estamos felices porque estamos aquí en el Hospital de Coloncito en el municipio Panamericano, en el quirófano, hoy con operaciones de Hiperplasia Prostática y de verdad que nos sentimos felices porque gracias a ese esfuerzo mancomunado nosotros podemos seguir brindándoles la atención al pueblo tachirense, a nuestros médicos, a nuestras enfermeras, gracias a nuestro gobernador del estado Táchira, y gracias al poder popular que siempre está presente para caracterizar cada uno de los casos”.

Finalmente vale indicar, que estas intervenciones forman parte de la Jornada Quirúrgica Salud y Bienestar N’ 43, que adelanta la Fundación de la Familia Tachirense, semana a semana, procedimientos quirúrgicos que tuvieron un costo en su totalidad de 19 mil 200 dólares, pero a los pacientes les salió completamente gratis, pues en su mayoría son hombres laboriosos que no cuentan con recursos económicos para sufragar los gastos.

(Prensa FundaFamilia)

Destacados

Táchira y Academia Puerto Cabello no pueden fallar: ganar su único objetivo

Dólar en La Parada este 15Sept

Episodios que han marcado al aeropuerto de frontera a tres años de su reactivación

Año escolar arranca en el municipio Bolívar con más de 7.700 estudiantes

Edgar Medina pide celeridad al TSJ para definir el rumbo electoral de Asogata

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros