domingo 26 septiembre, 2021
InicioRegionalFedecámaras Táchira: en vez de aumentos salariales se deben generar políticas ...

Fedecámaras Táchira: en vez de aumentos salariales se deben generar políticas “que pongan orden fiscal”

256 views

Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras Táchira. (Foto/Gustavo Delgado)

En opinión del presidente de Fedecámaras en el estado Táchira, Daniel Aguilar, en vez de decretar aumentos salariales se deben generar “políticas que pongan orden fiscal”, porque además la inflación “destruye el salario y los sueños de los venezolanos”, porque el aumento de la inflación en agosto “tuvo un récord histórico de 33.8 por ciento, y la acumulada de 2017 va en 366,4 por ciento”.

Aguilar señaló que “los aumentos salariales no consensuados, lejos de solucionar el problema de poder adquisitivo del trabajador, en la práctica lo que logra es incrementar el calvario de nuestra gente”, por lo que propone para recuperar el poder adquisitivo, “generar políticas que pongan orden fiscal”.

— Se debe impulsar el aparato productivo nacional para contener el efecto inflacionario de la escasez, porque si hay más productos que demanda, los precios se mantienen e incluso podrían disminuir; también se debe priorizar la estabilidad laboral, contraria a la inmovilidad laboral.

En ese sentido, manifestó que “con los aumentos inconsultos las Pymes (pequeña y mediana empresa), que son la mayoría de empleadores del país, se ven en la obligación dolorosa de prescindir de algunos de sus trabajadores por la imposibilidad de cubrir esos costos”.

Asimismo, propone “disminuir el efecto placebo de la liquidez como indicador de bonanza, porque el Gobierno prende las imprentas para poner más dinero en las manos del ciudadano, y eso genera una sensación equivocada de bonanza que estimula el alza de los precios. Si tienes con qué pagar, pagas al precio que te piden lo que no consigues. Nuevamente más inflación”.
Finalmente, consideró el presidente de Fedecámaras que, “somos el único país donde los trabajadores se preocupan cuando se decreta un aumento”, por lo que se preguntó “¿estaremos haciendo las cosas bien?”.

Marina Sandoval Villamizar

- Advertisment -