lunes 20 septiembre, 2021
InicioRegional“Feria Internacional de San Sebastián es competencia de la alcaldía  de...

“Feria Internacional de San Sebastián es competencia de la alcaldía  de San Cristóbal y no del protectorado”

2.968 views

El burgomaestre dijo que la feria se desarrollará de la manera que fue programada desde hace tiempo, y bajo la tutelas de la alcaldía (Archivo Diario La Nación)

El burgomaestre Gustavo Delgado  considera como injerencia del protectorado del Táchira pretender  abrogarse la realización de la feria que forma parte del patrimonio de los tachirenses, y ha sido programa  por equipos que durante mucho tiempo han trabajado  en su organización

El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado López, criticó la injerencia que el protectorado del estado Táchira pretende hacer en la realización de la Feria Internacional de San Sebastián, argumentando que se trata de una competencia del municipio y que hasta el momento, ningún representante de ese organismo se ha comunicado con él o con los directivos de la feria para coordinar cualquier tipo de acción; por lo que la feria, va contra viento y marea, de la manera como ha sido planificada y programada.

El burgomaestre dijo que se debe tener claro que organizar y desarrollar la feria es una competencia  de la Alcaldía, pero  aclaro que se puede esperar cualquier cosa, pues donde las  gobernaciones son opositoras se han creado gobiernos paralelos, y donde las alcaldías son de opositoras, no envían los recursos para su cabal funcionamiento.

“En vez de estar pensando en recursos para la feria deberían de ocuparse de resolver los grandes problemas que tenemos en el Táchira y San Cristóbal, particularmente el problema de la gasolina, el gas, la energía eléctrica y la vialidad, entre otros”, dijo el alcalde de la capital tachirense.

La Feria Internacional de San Sebastián es una tradición y un patrimonio cultural de todos los tachirenses y los venezolanos y a pesar  que hay quienes dicen que no hay motivo para realizarla, debemos estar claros que se trata de una tradición de más de cincuenta años años, que lógicamente no podemos dejar de lado. – Nos han quitado muchas cosas y no nos podrán quitar esta tradición – agregó Luego Delgado López

Explicó mas adelante que hasta el momento  no se ha producido ningún tipo de contacto entre el protectorado y alcaldía, y dijo que la organización de la feria ya esta definida,  hay una programación, que comprende el  tradicional desfile, la elección de la reina, la feria va al barrio, que es una actividad muy particular que se incorpora este año y comprende la realización de actividades culturales y deportivas con la participación de las comunidades. Ya esta programada la noche de pasodobles, la serenata al patrono, el dia del patrono, la misa solemne, y otras actividades planificas con anticipación y que la  próxima semana darán a conocer  mediante un programa especial, informó.

Gustavo Delgado fue  categórico al decir que las actividades serán desarrolladas de la manera como fueron previstas y van a impulsar la cultura y el deporte y todo se cumplirá de la manera lo como esta programado.

Advirtió que existe un  intento de despojo de la feria al municipio, y que el pueblo del Táchira está claro ante tal situacion. Pretenden hoy, con esta polémica sobre la feria, que la gente se ocupe de esta situacion y no de los grandes problemas del Táchira y el país.

El alcalde  enfatizó que no hay ningún contacto. “Quiero ratificar que la Feria Internacional de San Sebastián, va porque la empresa privada, Cotatur, la Gobernación del Estado y los vecinos han apoyado y están apoyando para realizar los eventos. La alcaldía de municipio San Cristóbal no está aportando recursos, gracias a las alianzas con la empresa privada. No hemos hecho ninguna reunión con el protectorado y por lo demás, quiero invitar a todos  los san cristobalenses  para que disfruten de la feria sanamente”.

Sobre la seguridad  que será desplegada durante el evento ferial dijo que existe el compromiso de apoyar la seguridad, pero  no existe aun nada concreto. El gerente de la FISS ha establecido conversaciones con representantes de los cuerpos policiales, para coordinar todo el desarrollo de la seguridad, pero hasta el momento se trata solo de proyectos que serán tratados la próxima semana en reunión de las partes. En todo caso, añadió, seguiremos adelante, porque  hoy mas que nunca, estamos prestos a defender nuestra feria, no nos van a quitar ese derecho más aun, cuando tenemos en la alcaldía un equipo que tiene tiempo trabajando en la organización, y ya estan trabajando cuadrillas de limpieza, bacheo y aéreas verdes, entre otras, no solo en complejo ferial, sino en todo el municipio San Cristóbal.

La feria va contra viento y marea, la feria va bajo la tutela de la alcaldía, tal y como està organizada y no necesitamos apoyo del protectorado, sino del pueblo, que va a participar, que esta ayudando para su realización y va, contra viento y  marea, porque es competencia de la alcaldía del municipio  San Cristóbal y no de otro organismo, dijo finalmente el burgomaestre Gustavo Delgado. (Armando Hernández)

- Advertisment -