Regional
Festejan 77 años de la escuela estatal Presbítero Víctor José Moreno Orozco
29 de mayo de 2024
Durante la semana se realizan diferentes actividades para brindar homenaje a tantos años de educación en la institución
En homenaje al septuagésimo séptimo aniversario de la escuela estadal Presbítero Víctor José Moreno Orozco, su director, José Alfredo Carrero, planificó una serie de actividades para celebrar la semana aniversario de la institución.
El pasado lunes, se llevó a cabo la elección y coronación de la Reina y Princesa del aniversario, con la participación de 16 niñas desde preescolar hasta sexto grado. La estudiante Valeria Lizarazo, del sexto grado, fue coronada como reina, mientras que la estudiante de preescolar Sofía Sánchez se convirtió en la princesa.
Dentro del marco celebrativo, el martes 28 de mayo se celebró una eucaristía en la parroquia San Judas Tadeo, en el municipio San Cristóbal, en honor al aniversario. Durante ese día también se llevaron a cabo actividades extracurriculares de educación física. Además, se invitó a los estudiantes de la escuela a participar en el concurso “Retos de conocimiento” basado en el deletreo de palabras y retos matemáticos, el miércoles 29 de mayo.
“A nosotros nos gusta enseñar, a pesar de las dificultades que atraviesa el país. Aquí está todo mi equipo de trabajo”, expresó José Alfredo Carrero, quien agradeció al personal docente, administrativo y de apoyo por formar parte de la institución y por su compromiso de brindar la mejor educación a los estudiantes.
Durante la elección y coronación, participaron dos exdirectoras de la institución, la mini princesa Luisana Rosales, el Ballet Juvenil del Táchira con tres bailes folclóricos, la cantante Karen Rivero y la coral institucional interpretando la canción “Compadre Pancho”. Estas actividades rindieron homenaje a la institución en diferentes áreas culturales.
La escuela, ubicada en la calle 16 entre carreras 15 y 16 del sector La Romera, lleva el nombre del presbítero Víctor José Moreno Orozco, quien desde muy joven fue un religioso comprometido. Acompañaba a sus padres al templo y a los 16 años tomó la decisión de estudiar en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, en el municipio Guásimos, y luego en un Seminario de Caracas, dedicándose fielmente a la vida consagrada.
La institución actualmente cuenta con 235 estudiantes, 76 docentes, 12 personas en el área de personal de apoyo y 3 administrativos. Es una escuela piloto que ofrece todos los programas y políticas educativas emanadas del Ministerio de Educación.
La escuela estadal está participando en un concurso de Robótica en Turquía, basado en un transporte alternativo para reducir los accidentes en la ciudad de San Cristóbal.
Inscripciones abiertas
El director del plantel invitó a los vecinos de la comunidad cercana a la escuela a inscribir a niños desde los 3 años hasta sexto grado. Los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar en dos turnos, mañana y tarde. Los programas educativos incluyen Inglés, Agricultura, Computación, biblioteca y educación física, permitiendo a los estudiantes desarrollar destrezas que les faciliten su avance educativo.