La celebración comenzará el viernes y finalizará el lunes 24 de junio con una amplia programación.
Bleima Márquez
Uno de los sectores más antiguos de San Cristóbal, La Ermita, se viste de fiesta para celebrar el día de su patrono, san Juan Bautista, nombre que también lleva la iglesia de esa comunidad, reconocida por los lugareños como la más grande del estado Táchira.
José Gregorio Casanova, líder del movimiento Reconstruyendo La Ermita, dijo que el próximo lunes 24 de junio es el día del santo, pero las actividades conmemorativas comenzarán este viernes 21, a las 2:00 de la tarde, con un taller gratuito dirigido a las niñas de la comunidad para enseñarles a pintar franelas.
El sábado, 22 de junio, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche, un cuadrangular de fútbol en la plaza José Antonio Páez animará a los vecinos del sector.
Segunda serenata
El domingo continúa la celebración con la serenata al patrono en la plaza de La Ermita. Ese día, a partir de la 5:00 pm grupos culturales, de cuerda, folklóricos y de baile deleitarán, con sus talentos, a los habitantes y visitantes del sector. La banda San Sebastián confirmó su actuación, así como del colegio San Juan Bautista, entre otros.
Esa misma noche el artista tachirense Omar “Caraota” Ferrer, exintegrante de la banda Los Melódicos y otras de esta región andina, tendrá una presentación especial.
Por segundo año consecutivo se programa una serenata al patrono de la comunidad de La Ermita, a San Juan Bautista.
Día central
El lunes 24 es el día de san Juan Bautista. A las 10:00 de la mañana el obispo de San Cristóbal celebrará la eucaristía y a las 12 del mediodía la Banda Municipal ofrecerá un concierto.
Informó que la festividad inicia el próximo lunes, con el 85 aniversario del colegio San Juan Bautista. Ese día, a las 8:00 de la mañana, está previsto la celebración de una misa de acción de gracias; luego en la plaza José Antonio Páez, conocida popularmente como plaza de La Ermita, habrá actos culturales.
Los integrantes de Reconstruyendo La Ermita invitaron a toda la colectividad a participar en la celebración del patrono de esa comunidad, San Juan Bautista.
Agradecimientos
El movimiento social Reconstruyendo La Ermita, el grupo Los Ermitaños y el presbítero Jesús Mora Calderón aprovecharon la oportunidad para agradecer a la Gobernación del estado Táchira, a la Misión Venezuela Bella y a Corpotáchira, por las obras de recuperación de la iglesia San Juan Bautista.
Recordaron que los trabajos se iniciaron cuando Corpotáchira se llamaba Corpoandes y el director era el actual alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, quien dio los primeros pasos para la recuperación de ese templo católico, el más grande de esta región andina.