Esta semana, un desafortunado accidente alteró la calma habitual de la avenida Luis Hurtado Higuera en San Juan de Colón, zona norte del estado Táchira, dejando un final feliz para un perro comunitario.
Un motociclista, en su recorrido diario, accidentalmente atropelló a un perro que había corrido inesperadamente para cruzar la calle y a su vez se cruzó en el camino de un motorizado en una rápida arteria vial.
El impacto dejó al perro herido y al motociclista con lesiones que requirieron su traslado inmediato al Hospital Ernesto Segundo Paulini de la localidad.
El can, por su parte, fue atendido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, acantonada en el municipio de Ayacucho, quienes posteriormente lo trasladaron a una clínica veterinaria para recibir la atención necesaria.
Según información aportada por el organismo actuante, afortunadamente, la historia tuvo un giro inesperadamente feliz. El motociclista, luego de ser dado de alta del hospital, junto con su familia, asumieron los costos del tratamiento del perro. No solo se hicieron responsables de su recuperación, sino que decidieron adoptarlo y brindarle un hogar lleno de amor y cuidados.
Hoy en día, el perro comunitario, que una vez deambulaba por las calles, disfruta de un hogar estable y lleno de cariño.
Ambos, tanto el perrito como el humano, hoy son cuidados por sus familiares mientras que se recuperan del impacto.
Reportó Daniela González
Para reportar noticias, problemáticas o logros en la zona norte del Táchira, escribir a través de mensajería directa de @danielagonzalezdln