Fiscal superior del estado asumió Unidad de atención a las víctimas

920
Sede del Ministerio Público en San Cristóbal, Táchira. (Foto: Gustavo Delgado)
La Unidad de atención a las víctimas del Ministerio Público fue asumida directamente por el fiscal superior del estado. (Foto/Gustavo Delgado)

El fiscal superior del estado Táchira, Euclides Quevedo Abril, asumió la Unidad de Atención a las Víctimas del Ministerio Público en la entidad, la cual fue abierta esta semana y es uno de los cambios que han visto usuarios desde mediados de agosto, cuando  se encargó del despacho el nuevo titular.

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, ha hecho hincapié en la función de la institución “para la justicia y los derechos humanos”, para lo cual afirman ha dado instrucciones precisas a los fiscales superiores del país para que atiendan al pueblo en general.

En ese sentido, en nuestra entidad los usuarios del Ministerio han visto los cambios, y es el titular quien atiende directamente, dejando su despacho oficial, situado en el piso 6 del antiguo edificio de Foncafé, para despachar en la planta baja de la Fiscalía Superior, especialmente a las víctimas del terrorismo y a los ciudadanos que tienen relación y se sienten  víctimas de delitos contra ellos cometidos.

En el Ministerio trascendió que igualmente por instrucciones del fiscal general, estarán atendiendo a la ciudadanía en las plazas de los municipios y localidades del estado Táchira, a fin de conocer las inquietudes de la población y en las que la Fiscalía deba intervenir para proteger los derechos humanos, la vida, la libertad y todas aquellas acciones que lesionen sus derechos.

Asimismo, que “la refundación de este ente tan importante del poder ciudadano dará un giro de ciento ochenta grados, con la sola intención de que el pueblo sepa que existe un ente del Estado venezolano que está ‘ojo avizor’ en la protección de los derechos humanos previstos como derechos fundamentales en la Carta magna”.

Según las fuentes extraoficiales, realizan un diagnóstico preliminar para atender las necesidades básicas  de todas y cada una de las dependencias que dependen de la Fiscalía Superior del Táchira y las inquietudes de los trabajadores y funcionarios fiscales que dependen de la misma.

Recordaron que la Fiscalía, como ente perteneciente al poder ciudadano, trabaja de la mano con la Defensoría del Pueblo y demás entes que tienen que ver con el sistema de justicia del Estado, en búsqueda de la atención directa al pueblo y en estricto cumplimiento de la Constitución Bolivariana y las directrices emanadas de la Asamblea Nacional Constituyente, que declaró la emergencia en este importante ente de la administración de justicia de la República. (MSV)