Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Fiscalía colombiana recibe denuncias de Fundaredes sobre grupos armados

Regional
Fiscalía colombiana recibe denuncias de Fundaredes sobre grupos armados

sábado 4 mayo, 2019

La Fiscalía General de la Nación   Colombia y la Fundación Redes iniciarán un trabajo conjunto de descargo de las investigaciones realizadas por ésta  organización en relación a la actuación de los grupos armados irregulares colombianos, no sólo en la frontera colombo venezolana sino en 12 estados de Venezuela, tal y cómo lo revela el informe anual de la ONG pro defensa de DDHH  presentado en la ciudad de Bogotá el pasado martes 30 de abril.

Javier Tarazona Sánchez, Director General de Fundaredes, anunció que  junto a los diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela Franklyn Duarte y Romel Guzamana, estuvieron en la reunión sostenida con el director de la Fiscalía General de Colombia,  Juan Gabriel Navarrete y el jefe del área de crimen organizado en la capital del país neogranadino, quienes fueron designados especialmente por el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, para atender ésta incidencia.

Explicó que el encuentro tuvo lugar luego de haber consignado una denuncia formal sobre las actuaciones de los grupos irregulares colombianos en Venezuela, además de  hacer entrega de la data de 228.294 armas que no están en los parques de armas venezolanos sino en manos de grupos irregulares y criminales como el  ELN, EPL, la disidencia de las FARC, el FBL y grupos paramilitares, “y que podrían estar siendo utilizadas en el continente americano por estos grupos terroristas que tienen un objetivo político de expansión”.

—Hemos entregado a esta instancia del Estado colombiano, nuevos elementos probatorios de la actuación de grupos armados irregulares colombianos en Venezuela, donde se afirma que más de 7 frentes del ELN están en varios estados de Venezuela, que la disidencia de las FARC opera libremente en territorio venezolano y que además el Ejército Popular de Liberación  conjuntamente con el Frente  Bolivariano de Liberación actúan  de manera descarada con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro-, señaló.

Dijo que: “esta primera reunión institucional demuestra el interés que tienen las  autoridades colombianas, en profundizar las investigaciones sobre las actividades terroristas que llevan a cabo los grupos irregulares colombianos en territorio venezolano y que generan graves amenazas para la seguridad, no sólo de Colombia y Venezuela sino de los demás países del continente”.

Precisó que a fin de consolidar ésta alianza estratégica con las autoridades colombianas,“Clara Ramírez,  directora de  Fundaredes Colombia, será la encargada de llevar adelante el esfuerzo de integración institucional entre el Estado colombiano a través de la Fiscalía General de la Nación y la Fundación Redes”.

De igual manera indicó que la Asamblea Nacional de Venezuela se encuentra en la mejor disposición de  desarrollar investigaciones permanentes, “a fin de concretar un acuerdo binacional entre la Asamblea Nacional como parte del Estado Venezolano y la Fiscalía General de Colombia”.

Augusto Medina

Destacados

Barboza propone cuentas claras para cambiar la ULA Táchira

Dólar en La Parada este 21Oct

Machado reitera llamado a protestar para exigir una fecha de elecciones

Le arrebataron la vida cuando salía de una iglesia en Villa del Rosario

Chef internacional Enrique Limardo: “Volver a Venezuela con Sabores del alma es reencontrarme con los ingredientes que me formaron”

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros