lunes 29 junio, 2020
Inicio Regional "Flojo" el Black Friday en San Cristóbal

«Flojo» el Black Friday en San Cristóbal

2.534 vistas

Tiendas del Centro Comercial Sambil en San Cristóbal se unieron este 29 de noviembre a la estrategia de ventas norteamericana Black Friday (Viernes Negro), que contempla rebajas en la mercancía de hasta 80%, sin embargo la jornada antes del medio día estuvo un poco «floja», en horas de la tarde se observó mas movimiento de compradores.

Pese a los publicitados descuentos de 20, 50 y hasta 80 por ciento en ropa, calzado y equipos no hubo la afluencia de compradores como se esperaba, pero si más movimiento que en días anteriores.

Las ofertas en el país vecino, que también celebra el Black Friday, llevo este viernes a muchos venezolanos a cruzar la frontera de ambos países para aprovechar los descuentos en la principales tiendas del centro de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia.

Una larga y gruesa fila de venezolanos se presenció a tempranas horas de la mañana en la Aduana de San Antonio con el fin de transitar el puente internacional Simón Bolívar y llegar al otro lado.

Las casas de cambio en La Parada, primer punto comercial con que se encuentran los venezolanos al cruzar la frontera, lucían mensajes de «no hay pesos» y los pocos establecimientos que recibían bolívares lo hacían a un precio de 0.05.

Cúcuta más atractiva

Cúcuta continúa siendo más atractiva (Foto/Diario La Opinión).

Pese a que el bolívar en las ultimas semanas ha tenido una tendencia a la baja, pasando de 0.17 a 0.11, y este viernes 0.05, Cúcuta continúa siendo un lugar más atractivo para  las compras no solo de alimento y medicinas, también de calzado, ropa y equipos electrónicos.

«El viernes negro se tomó las calles y los establecimientos de los centros comerciales más importantes de la ciudad», informó La Opinión de Cúcuta. Rebajas desde 20, 40, 50 y hasta 60 por ciento.

En Caracas fue otro panorama

Al parecer, no tener una ciudad fronteriza tan activa cerca como Cúcuta, fue una gran ventaja para los Centros Comerciales en Caracas que se estrenaron con el Black Friday, y lucieron este viernes full de compradores.

Centenares de personas cruzaron las puertas de los centros comerciales de la capital del país, como quien se adentra en una realidad paralela, una en la que la crisis que se vive  se queda en la puerta y se puede olvidar por un momento la realidad que le circunda, publicó EFE.

«Un centro comercial me llena de otra cosa, de felicidad, tranquilidad, relax, ver cosas lindas, ver gente y tiendas bonitas, bien armadas», explicó a la agencia internacional Irma Casquino, una mujer que aprovechaba la jornada de rebajas.

Alrededor de Casquino tiendas nacionales e internacionales hacían su agosto en pleno noviembre. Las filas se multiplican y, lejos de las escenas de locura que se viven en otros países, en Caracas también se deben organizar para los ingresos a las tiendas.

Yuliana Ruiz