jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalFlota de vehículos en “crítico estado” recibió el nuevo alcalde de Michelena

Flota de vehículos en “crítico estado” recibió el nuevo alcalde de Michelena

612 views

El recién electo burgomaestre de Michelena, Yhon Jairo Méndez, calificó como crítico el estado del parque automotor perteneciente a la alcaldía que desde diciembre viene administrando, por decisión de quienes lo eligieron el 21 de noviembre.

“Del total de vehículos que componen el parque, solo recibimos 5 operativos, de resto nos entregaron un montón de chatarra inoperativa y prácticamente irrecuperable”, detalló.

Entre los carros recibidos, desglosó Méndez, se recibió un todoterreno y una camioneta, asignados al despacho de la alcaldía; el camión del aseo urbano, un camión transportador multiusos y una gandola, que “decidimos seguir prestando para transportar el gas doméstico hacia nuestra población”.

La flota deteriorada.

Sin embargo, prosiguió, “a todos estos debimos someterlos a reparaciones urgentes, pues se encontraban en situaciones deplorables y no podíamos dejar a la ciudadanía privada de servicios vitales, como el aseo o el gas”, indicó.

Méndez expresó que de no ser por la voluntad del equipo de trabajo de la alcaldía y la mano amiga de la empresa privada, estos vehículos no habrían podido ser reparados, pues, además, el presupuesto actual de la alcaldía no da para grandes gastos, como los que implican estos trabajos mecánicos.

Ambulancias en reparación

El funcionario detalló que, gracias precisamente a esta llave de trabajo, en estos momentos se encuentran reparando la unidad ambulancia de Protección Civil Municipal, una de las pocas con que cuenta el pueblo de Michelena, pues los dos centros asistenciales más grandes de la localidad, el CDI y el Ambulatorio Urbano tipo 1, carecen desde hace más de 3 años de vehículos de transporte de emergencia.

El alcalde de Michelena finalizó enviando un mensaje al también recién electo gobernador del estado, Freddy Bernal, a quien conminó, “en aras de su disposición al diálogo y al trabajo mancomunado con los tachirenses, a tomar cartas en el asunto y aportar algo bueno a los michelenenses”, culminó.

Daniela González

- Advertisment -