El director de la Policía Municipal de San Cristóbal, Jairo Escalante informó en Yo Reporto a La Nación el funcionamiento que tendrán las fotomultas y las sanciones que recibirán los conductores que incumplan las normas de tránsito establecidas a nivel mundial en la ciudad de San Cristóbal
El funcionario policial explicó que «una fotomulta es una sanción aplicada por una foto tomada por una cámara automática. Por ejemplo, una cámara que fotografía a los conductores que pasan un semáforo en rojo. Ella va a escanear la placa y posteriormente esas fotos llegarán a la policía municipal que enviará la multa a la persona responsable del auto sin tener a un funcionario de seguridad como intermediario», resaltó.
A su vez mencionó los montos que los infractores deberán cancelar a la municipalidad en caso de incurrir en una de las normas y ratificó que la multa estará establecida de acuerdo a la gravedad de la regla. En ese sentido los usuarios deberán cancelar de acuerdo a la ordenanza: medio petro, 0,3 o 0,2 petros y en caso de no poseer el dinero deberán cumplir con servicio comunitario en alguna zona del municipio.
Escalante también reveló que hasta finales del mes de julio se han registrado en la ciudad de San Cristóbal 7.157 infracciones de tránsito por eso invitó a los conductores a manejar con mayor precaución.
Puede ver el programa completo a través de nuestro canal de Youtube