Fotos | Fuertes lluvias afectaron vías al norte del Táchira

2841
Foto: PC Táchira

Las fuertes lluvias de las últimas 12 horas, entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles, dejaron varias afectaciones vías de la zona norte del estado Táchira por deslizamiento de terreno y escombros.

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, explicó que las zonas afectadas son: en La Jabonosa, entre Colón y Michelena, con cierre total de la carretera por deslizamiento rocoso y granzón; mientras que en La Fosforita, en Lobatera, se encuentra un jumbo del Ministerio para el Transporte que rescató una gandola cisterna de gasolina que quedó atascada en la vía por el hundimiento del asfalto.

En estas primeras el paso fue restablecido horas más tarde, gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Transporte, Corpointa y PC Táchira quienes lograron la remoción de los escombros con el despliegue de personal y maquinaria pesada en el sitio.

En el municipio José María Vargas, específicamente en el Playón 1 y 2, hay escombros y restos lodosos en la vía que impiden el paso vehicular por la zona. Un equipo de trabajo de la alcaldía se encarga del despeje para activar el transporte por este sector.

Una comisión técnica se encarga además de rellenar nuevamente la vía hundida y activar el tráfico por esta zona.

PC hace monitoreo constente de todo el norte del estado para mitigar cualquier riesgo mientras se trabaja en la recuperación de las carreteras cerradas.

(Héctor Yepes)