viernes 21 enero, 2022
InicioRegionalFreddy Bernal anunció comisiones organizativas para la Fiss 2022

Freddy Bernal anunció comisiones organizativas para la Fiss 2022

3.579 views

Los organizadores de los diferentes eventos de la Feria Internacional de San Sebastián avanzan en los preparativos para la Fiss 2022


Bleima Márquez/@bleimamr

El gobernador del estado, Freddy Bernal, anunció, este miércoles, las comisiones encargadas de organizar y llevar adelante la Feria Internacional de San Sebastián de enero del 2022 (FISS 2022), y anunció parte de la programación que regirá esta gran fiesta patronal. Además, mostró el logo que identificara esta celebración.

El comité de feria quedó integrado por Carmen Victoria Molina, hija del conocido tachirense Hugo Domingo Molina; Manolo Dávila, conocido locutor director de medios; Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchria (Asogata); la diputada Keila Sierra, por el Consejo Legislativo del estado (CLET); Juan Rodolfo Martínez, por la Alcaldía de San Cristóbal, Jhoan Huérfano y Karen Bernal, en representación de la Gobernación del Táchira. “Hay una representación de diversos sectores de la sociedad organizada del estado Táchira, y por supuesto, con la rectoría de la alcaldía de San Cristóbal, que está por ordenanza, y la gobernación del estado”, señaló.

Precisó que también fue constituida la subcomisión de la media maratón de la Fiss 2022, presidida por Shamira Valero, presidenta de la Asociación Tachirense de Atletismo y le acompaña en la vicepresidencia Gabriela Rodríguez, Daniel Duarte como director técnico, y en la secretaría ejecutiva Yaneth Rodríguez.

Según informó el gobernador, este evento deportivo tendrá lugar el 23 de enero. El recorrido será de 21 kilómetros. La premiación, tanto para masculino como para femenino, es: 800 dólares para el primer lugar, 400 para el segundo y 300 al tercero.

El subcomité del reinado, estará a cargo de Carmelo Balbo. Este certamen se llevará a cabo en la plaza de toros el sábado 22 de enero. Entre la premiación para la hermosa chica que resulten ganadora, Bernal destacó un vehículo chery Arauca.

Para el desfile de feria, también designaron una subcomisión que de acuerdo con Freddy Bernal está pautado para el sábado, 15 de enero. “Quisiéramos que la empresa privada participara dándole vistosidad y colorido con sus logos, sus parafernalias”, indicó el gobernador y extendió el llamado a las 29 alcaldías del estado para que participen y haya una competencia sana de la mejor carroza y más elementos de la idiosincrasia de cada municipio. Misma invitación efectuó a las comunidades de San Cristóbal.

Otra de las actividades importantes de la Fiss 2022, es la Vuelta al Táchira en Bicicleta, competencia deportiva que está a cargo de la Asociación Tachirense de Ciclismo, institución que trabaja en la organización desde el pasado mes de octubre. “Allí está en la presidencia Rubén Osorio, en la vicepresidencia Julio García Zerpa; y se incorpora licenciada Juana Suarez”, puntualizó.

El gobernador del Táchira también habló sobre las corridas de toros, al respecto declaró que se realizarán entre el viernes 28 y sábado 29 de enero.

En cuanto a la pandemia, Bernal insistió en que se toman medidas de bioseguridad, se hacen controles pero, insistió en que es un problema de sentido común de las personas. “No solamente es un problema de Gobierno, es un problema de conciencia, porque no podemos colocar un policía a cada ciudadano. Es hora de que los ciudadanos entendamos de que el covid existe y que sigue matando personas”

Para finalizar, Freddy Bernal deseó una “feliz navidad a todo el pueblo tachirense, en armonía, en paz, en familia”

- Advertisment -