Freddy Bernal: Desechos sólidos irán a vertedero provisional en El Piñal

1360
Foto: @Corpoandes

Tras una inspección realizada el fin de semana al vertedero de San Josecito, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que los desechos sólidos de los municipios irán por 15 días a un vertedero provisional en El Piñal.

Bernal, aseguró que su equipo no pudo acceder a los patios del basurero de San Josecito debido a que el acceso esta obstaculizado con montañas de desechos. En tal sentido, han implementado un plan de acción para resolver el problema de la disposición final de los desechos.

«Llevaremos la basura a un espacio que hemos habilitado en El Piñal por 15 días, mientras logramos abrir camino para penetrar al vertedero», dijo.

El protector del estado Táchira criticó que la gobernadora, Laidy Gómez, tenga 2 maquinas en total abandono en el basurero y no se ocupe de la disposición final de la basura.

«Según la ley las alcaldías tienen la responsabilidad de realizar la recolección, y las gobernación ocuparse de la disposición final», sostuvo.

«La gobernadora dice tener 2 maquinas. Si las tiene, pero en total y absoluto estado de abandono. Estoy convencido que tendremos que tomar otras medidas de Estado, informaré a la vicepresidencia de la República», agregó.

Yuliana Ruiz