lunes 29 noviembre, 2021
InicioRegionalFressel: 145 casos de covid-19 en Táchira, aun así las cifras están...

Fressel: 145 casos de covid-19 en Táchira, aun así las cifras están controladas

931 views

Este viernes en el programa radial «Reporte Bernal», la autoridad única de Salud del Táchira, Amelia Fressel, indicó que hasta el momento existen 145 casos positivos de covid-19 en el estado, entre sintomáticos y asintomáticos, los cuales están distribuidos en los diferentes centros centinela y algunos en sus casas.

Asimismo, asegura que se mantienen las cifras bajas, si se comparan con el ámbito nacional e internacional y negó un incremento de contagios, así como la llegada en cantidad de positivos provenientes de zonas cercanas al Táchira, como se ha reseñado recientemente en los medios.

En ese sentido, comentó que «Teníamos un paciente positivo de El Nula. Se trata de un privado de libertad que por tema geográfico de cercanía estaba siendo atendido aquí. Por otro lado, en Cúcuta hay 2583% más casos que en el estado Táchira».

«Mantenemos una cifra comparativamente con números nacionales e internacionales muy controlada. En cuanto a casos activos, tenemos 145 en el Táchira entre asintomáticos, atendidos en CDI y los que están en el Seguro Social y Hospital Central», explicó.

Sobre las vacunas anticovid declaró que el personal de salud que aún no ha sido vacunado debe registrarse en el sistema del Gobierno central para este fin, cuyos registros son llevados por el Ministerio de Salud.

Actualmente las jornadas de vacunación que se encuentran al alance de todos es la inmunización contra la fiebre amarilla, la cual se encuentra en su tercera fase. «Levamos un 90% de vacunación», agregó.

«A mi me auditan todos los días, la gente piensa que la vacunación es como una bodega. Las vacunas contra la covid-19 se envían luego de que nosotros recibamos un listado de quienes la soliciten. Aquí no hay negocio con las vacunas«.

RZ

 

 

- Advertisment -