martes 24 noviembre, 2020
Inicio Regional Fressel afirma que relajación de Colombia podría disparar casos en Táchira

Fressel afirma que relajación de Colombia podría disparar casos en Táchira

2.683 views

«El virus ya está haciendo vida con nosotros», indicó la autoridad única de salud en Táchira, Amelia Fressel, en el programa radial Reporte Bernal, al referirse a la aparición de un foco en el municipio Uribante, en donde se refuerza la cuarentena radical.

Fressel, destacó que la covid-19 está diseminado en la región y pese a que ha podido contener la pandemia «continúa el aumento de los contagios», situación que se podría disparar con la relajación de las medidas por parte de Colombia, ya que venezolanos buscan ir y venir sin medidas sanitarias por las trochas.

En tal sentido, la doctora reiteró su llamado a la población a cuidarse, porque lo que gane un venezolano en un día en el vecino país «no le va alcanzar para los medicamentos».

También, reiteró a la población a utilizar mascarilla. «El tapabocas es la única vacuna que tenemos».

Asimismo, insistió una vez más acudir a los centros de salud si presenta algún síntoma, ya que «hay un temor en la comunidad y están llegando muy tarde, cuando el cuadro de insuficiencia respiratoria es severo e irreversible».

«Por amor a Cristo no se queden en sus casas, busquen ayuda», imploró Fressel a los tachirenses.

«San Cristóbal continua con la batuta»

La autoridad única de salud informó que el municipio San Cristóbal sigue en el primer lugar del registro de los casos covid-19, con 293 casos activos de 738 que hay en la región.

Detalló que cuentan 741 pacientes recuperados, hasta el momento, que sumados a los activos actuales da un acumulado de 1534 contagios. Además se registran 55 fallecidos en total, hasta la fecha.

Agregó que este jueves se registraron 15 contagios importados y 12 comunitarios.

Yuliana Ruiz

 

 

- Advertisment -