sábado 4 diciembre, 2021
InicioRegionalFressel: Es falsa la restricción a establecimientos sin carnet de vacunación

Fressel: Es falsa la restricción a establecimientos sin carnet de vacunación

1.730 views

Tras una publicación difundida a través de las redes sociales en la que se aseguraba que sería exigido el carnet de vacunación de covid-19 para ingresar a los diferentes establecimientos públicos, la autoridad única de Salud en el estado Táchira, Amelia Fressel, informó que esta información es falsa.

«Es falsa la publicación de la tarjeta que está pasando por redes sociales donde se pide el carnet vacunación para ingresar a diferentes establecimientos. No hemos emitido esa información ni tenemos la potestad de restringir el ingreso», aclaró Fressel a través de un contacto telefónico exclusivo para La Nación Radio, la mañana de este lunes.

Explicó que son las autoridades nacionales las encargadas de definir los parámetros de bioseguridad a desarrollar, y que hasta el momento ellos -el Gobierno nacional, Ministerio de Salud- no han girado tales normativas.

«El ciudadano Presidente y el Ministro de Salud son los únicos que tienen la potestad de emitir ese tipo de restricciones de ingresos a establecimientos. Aún no hemos recibido ese tipo de comunicaciones oficiales».

Vacunación en Táchira

Por otra parte, la doctora Fressel anunció que Táchira tiene un 48 % de población inmunizada. En ese sentido, exhortó a la ciudadanía para que asista a los centros de vacunación, pues «ahora que hay vacunas la gente no va a vacunarse. Por amor a Cristo, por amor a sus familiares vayan a vacunarse», insistió.

«Agradezco a quienes pedían la vacuna que acudan a los centros dispuestos por el gobierno central. Es necesario llegar al 70% de inmunización dentro del Táchira».

De igual manera, reiteró el llamado a quieres ya tienen su primera dosis para que asistan a colocarse la segunda dosis justamente en el mismo lugar donde se la aplicaron la primera vez. RZ

 

 

 

 

- Advertisment -