Inicio Regional Frustrado desalojo arbitrario de inquilinos en La Concordia

Frustrado desalojo arbitrario de inquilinos en La Concordia

Favio Hernández

Luego de acudir a las autoridades competentes, una familia inquilina de una vivienda ubicada en el sector de La Concordia fue restituida de sus derechos luego de ser desalojada de manera arbitraria de la vivienda.
La información fue suministrada por Daniel Díaz, responsable del Movimiento de Inquilinos del estado Táchira, quién explicó que estas acciones se hicieron en apego al decreto presidencial número 4.169.
Comentó el vocero que el pasado domingo los propietarios le exigieron a los arrendatarios el desalojo del inmueble, sacándole todas sus pertenencias a la calle, lo que llevó a la familia inquilina a acudir a los órganos competentes en la materia, logrando su restitución al siguiente día.
“Desde el Movimiento de Inquilinos del estado Táchira rechazamos, rotundamente, la práctica de desalojo que se ejecutó de manera arbitraria a un núcleo familiar en la Concordia”, comentó.
Asimismo, el vocero calificó como “inaudito” que se registren estás situaciones en donde los propietarios desalojan a sus inquilinos ignorando lo contemplado en las leyes venezolanas.
Díaz lamentó que algunos arrendatarios recurran a acciones como sacar las pertenencias de los inquilinos a la calle y cambiar las cerraduras del inmueble.
“Es un acto humillante y degradante, en este caso para una familia con cuatro menores de edad a quienes tuvimos que ver en las aceras durmiendo en colchonetas mientras esperaban un acto de justicia”, alegó.
No obstante, resaltó que gracias a la rápida acción organismos como el Ministerio de Vivienda, SUNAVI, Gabinete de Seguridad Ciudadana del Protectorado del Táchira, Defensoría del Pueblo, CICPC y el Movimiento de Inquilinos del estado Táchira, apegados al marco legal y constitucional, se logró la restitución de estas personas en su hogar.
Cabe destacar que entre las mediaciones se llegó a una conciliación entre las partes, con acuerdos de modalidad de pago según las posibilidades de la familia, además de establecer normas de convivencia interna.
Dentro del acuerdo resaltan algunos asuntos como no realizar desalojos ni perturbación a los inquilinos, y el estricto cumplimiento de los decretos emanados por el Ejecutivo Nacional.
El dirigente social hizo un llamado a la colectividad en general para que acuda a estas instancias ante cualquier problema, colocando a la orden los servicios del Movimiento de Inquilinos del estado Táchira tanto para arrendatarios como arrendados
“Recordamos a propietarios y arrendados que existe una sala situacional en el estado Táchira, la cual ha sido creada para atender este tipo de denuncias, brindando asesoría legal gratuita, en materia inquilinaria”, enfatizó.
Mencionó que para cualquier información o inquietudes los interesados podrán comunicarse a los números telefónicos 0426-511.38.29 y 0276-346.22.80.

Salir de la versión móvil