miércoles 20 octubre, 2021
InicioRegionalFue arreglada la única ambulancia que tiene el municipio Ayacucho

Fue arreglada la única ambulancia que tiene el municipio Ayacucho

179 views

Luego de encontrarse inoperativo el único vehículo para emergencias que brindaba apoyo a los habitantes del municipio Ayacucho, la alcaldía de la jurisdicción logró repararlo y colocarlo nuevamente en funcionamiento.


Por Daniela González

Desde hace dos semanas, la ambulancia fue entregada al Cuerpo de Bomberos del municipio Ayacucho y el personal, a cargo del capitán Ramírez, comandante de la institución, está brindando el apoyo a los pacientes y personas que ameriten traslado, dentro y fuera de San Juan de Colón.

Vale mencionar que esta es la única ambulancia con que cuenta la jurisdicción, pues el hospital Ernesto Segundo Paolini mantiene sus vehículos inoperativos.

Liseth Rondón, primera dama del municipio Ayacucho, aseguró que el arreglo de la ambulancia se logró con el apoyo de alcalde Yonnhy Liscano, quien se encargó de adquirir los repuestos y buscar la mano de obra para repararla.

Así mismo, pidió Rondón que la ambulancia pueda ser incluida en el plan de contingencia para surtir combustible.

“Necesitamos que la ambulancia pueda surtir todos los días, porque para nadie es un secreto que es la única ambulancia con que cuenta el municipio Ayacucho, y el Cuerpo de Bomberos a diario cumple con los traslados de emergencia, que salen hacia San Cristóbal o el hospital de Colón”, dijo la primera dama.

Explicó que para movilizar el automotor hacia San Cristóbal, los familiares de los pacientes deben de comprar hasta 40 litros de combustible.

“Ya la ambulancia está arreglada para que cumpla los traslados, pero no la dejan surtir combustible en la estación de servicio, situación que obliga a los familiares de los pacientes a comprar el hidrocarburo”, lamentó la primera dama.

- Advertisment -