“Se fue al cielo el quinto pastor de la Iglesia católica”, dijo el mandatario regional
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Monseñor Mario Moronta, a quien describió como un «hombre de Dios» que dedicó más de 20 años al servicio pastoral en la región.
Este viernes en la mañana, durante su declaración, el gobernador Bernal dio la bienvenida al Nuncio Apostólico del Vaticano, monseñor Alberto Marín, a la Conferencia Episcopal y a los feligreses que se habían congregado para despedir a Monseñor Moronta. Resaltó su incansable labor, recorriendo «cada parroquia, cada rincón, cada aldea, llevando su mensaje de amor y esperanza».
Bernal destacó que, a pesar de ser un hombre crítico, Monseñor Moronta fue también un «hombre de reconciliación» y constructor de puentes para la unidad del pueblo tachirense. En su honor, el Gobierno regional ha decretado tres días de duelo, que el gobernador calificó como «días de reconciliación de nuestro pueblo y de oración».
El gobernador Bernal, acompañado por su esposa y el gabinete regional, manifestó haber acudido a la ceremonia para «rendir honores» y elevar una oración por el eterno descanso del alma de Monseñor Moronta.
Igualmente Bernal dijo a la prensa: “Se fue al cielo el quinto pastor de la Iglesia católica del Táchira”. /Maryory Bustamante