InicioRegional"Fui despedida del colegio por publicar una imagen del COVID-19 en mi...

«Fui despedida del colegio por publicar una imagen del COVID-19 en mi estado de WhatsApp»

7.273 views

Lorena Paredes, quien trabajaba como profesora en el colegio «12 de febrero» de San Juan de Colón, denunció su despido laboral luego de publicar una imagen en su estado de whatsaap.

Paredes, se desempeñaba como docente de 2do grado en la institución, y asegura que su despido fue injustificado por parte de la directiva del colegio.

Explica como ocurrieron los hechos y el motivo por el cual fue despedida de la casa de estudios.

«A finales de las asesorías pedagógicas del mes de enero, donde el representante lleva a su representado al colegio, un representante se acerca a la profesora y le informa que no enviaría más a su hijo al colegio porque su esposo había salido positivo para COVID-19 y él en horas de la mañana había llevado al niño para la asesoría, unas compañeras y yo, decidimos solicitar una reunión con la directiva, porque ese representante estuvo muy cerca de nosotros, y negaron porque no creyeron que el representante quién es reconocido llegase a tener COVID19», explicó.

Tras no consolidar la reunión con la directiva, habrían decidido publicar una imagen en el estado del whatsaap, para alertar a las personas que no deben de enviar a los niños si presentan sintomatología viral o sospechan de tener COVID-19.

«De manera unánime, 10 maestras decidimos publicar en nuestros estados, un stikers alusivo al COVID-19, y así hacer tomar conciencia a los representantes que ven que el COVID-19 es un juego, tomen conciencia y no lleven a los niños a las asesorías pedagógicas cuando ellos sospechen o presenten algún síntoma respiratoria, pues pueden poner en peligro la salud de los niños y maestros», expresó.

La profesora aclaró que no enviaron la imagen a grupos de representantes.

"

«En ningún momento le enviamos ese stickers al grupo de representantes y tampoco en privado, y mucho menos le dijimos que no llevaran a los niños», dijo.

Indicó que la institución no cuenta con argumentos que justifiquen el despido al que fue sometida.

«Cuando me dieron la carta de despido, no me dieron los argumentos necesarios o causas, porque allí dice que en las reuniones que ocurrieron entre el 27 de enero al 10 de febrero, nosotros hicimos alusivos a no querer asistir al colegio ni a dar asesorías pedagógicas en la semana radical, y es totalmente falso porque no hay un acta que compruebe eso (…) Pese a que quieren argumentar que tenemos varios procesos administrativos, es mentiras, no he tenido problemas en la institución ni con los representantes en ningún momento, la excelencia que tengo yo con los niños, lo pueden certificar lo mismos representantes», declaró.

Por otra parte, denunció hostigamiento laboral por parte de quienes llevan las riendas de la institución. «Denuncio que la dueña del colegio pretende mantener a los empleados bajo perfil, y cuando queremos denunciar algo, ella utiliza palabras como «ubiquense, mala agradecida, en la escala yo estoy arriba y ustedes abajo, lo último que nos dijo fue que ella se quitaba la comida de la boca para entregarla a nosotros», lamentó.

Pese a que solicitó que no fuese despedida por sus argumentos, la decisión no fue cambiada.

«Cuando me despidieron yo les dije que no, por los niños, mis representantes, por la vocación y por mi equipo de trabajo de primaria, y me dijeron que estaba despedida, yo les dije que iba a ir a los entes competentes, porque también están siendo perjudicados los niños quienes estaban acostumbrados a mi desde los años anteriores, y ella me respondió que los niños son importantes pero no son ellos toda la institución, porque sin niños puede funcionar la institución pero sin los dueños de la sede, no funcionaría», sostuvo Lorena Paredes.

- Advertisment -