miércoles 3 junio, 2020
Inicio Regional Fumigación masiva en Coloncito para minimizar casos de dengue

Fumigación masiva en Coloncito para minimizar casos de dengue

no views

Eduardo Rojas, coordinador de Salud Ambiental, dijo que entregaron toldillos.

Atentas al registro de más de 16 casos de dengue en un solo día en el municipio Panamericano, las autoridades decidieron cumplir un intenso plan de nebulización a fin de controlar esta situación.


Nancy Porras

Eduardo Rojas, coordinador de Salud Ambiental, dependiente de la Corporación de Salud del estado Táchira, especificó que fueron a trabajar este jueves en los barrios Andrés Bello, Quincenero, entre otros.

“En el pueblo hemos fumigado más de 1.100 casas, y se abordaron otros espacios de Coloncito”, precisó.

Indicó que se ha estado trabajando en la prevención de algunos casos que se reportaron en la semana epidemiológica pasada, que corresponde a la número diecinueve.

“Hasta la semana número 18 todo iba bien, incluso habían disminuido los casos, pero en la 19 aumentaron de manera importante; no obstante, se puede atacar porque es solamente en Coloncito” apuntó.

Precisó que se hizo un trabajo de calle, el cual consistió en entregar toldillos y al mismo tiempo fumigaron en determinados sectores a fin de eliminar el vector causante del dengue, es decir el Aedes aegyptis, contando con el producto suficiente para hacer este tipo de trabajo.

No obstante, enfatizó Eduardo Rojas en la necesidad de hacer entender la importancia de eliminar los criaderos de zancudos, procedimiento que permite eliminar la larva, hecho que hace más efectivo el propósito de acabar con el mosquito.

- Advertisment -