viernes 25 septiembre, 2020
Inicio Regional Funcionarios de Cultura recibieron Botón Honor

Funcionarios de Cultura recibieron Botón Honor

119 views

La Dirección de Cultura reconoció la labor de tres trabajadores por los años de servicio, con los Botones Honor y Mérito al Trabajo, en modalidad de clase de oro, plata y bronce durante  el acto protocolar  que ofreció el gobierno regional en el marco del Día del Trabajador al personal obrero, bedeles, contratados, fijos y jubilados en el Salón Leonardo Ruíz Pineda” de la Residencia Oficial de Gobernadores.

Considera la titular de la Dirección de Cultura, Ilia Sierra, que los reconocimientos son bien merecidos, porque son ejemplos  de recursos humanos que tiene la gobernación del estado  para seguir adelante.

Destacó  las cualidades de cada uno de los tres funcionarios condecorados. En el caso  de Wilmer Rodríguez, jefe  de servicios generales, “no tiene descanso, cumple su horario de trabajo, y está pendiente de lo que se necesite  en el ente cultural”. Mientras que las funcionarias Graciela Sánchez y Romelia  Peña, “son extraordinarias trabajadoras, con entusiasmo laboran en el Museo del Táchira, y  nunca faltan  en la institución”.

Al dar su criterio sobre el discurso ofrecido por Federico Ramírez León, expresidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela(CTV).dijo que “al escuchar sobre sus experiencias,  salimos del acto del Día del Trabajador con ánimo y esperanza de seguir apostando por  el bienestar de Venezuela”.

“Es lastimoso, no solo para los trabajadores de la gobernación, sino para todos los venezolanos que no nos alcanza el salario para cubrir las necesidades, ante esta situación, pensamos unificar criterios y esfuerzos para la lucha, a fin de lograr recuperar a nuestro país”.

“El Día del Trabajador no es una celebración, es una conmemoración a muchos hombres y mujeres que siguen con amor y estado de pertenencia en sus respectivos sitio de trabajo”, enfatizó.

“Esperamos que continúe el apoyo a los  trabajadores, y algo muy cierto, lo que  dijo la gobernadora, que la actual situación es un  problema político, por tal motivo, todos tenemos que ayudar  para seguir adelante “, subrayó.

Coro Sinfónico del Táchira engalanó el acto

Con un repertorio a capela, el Coro Sinfónico del Táchira, integrado por 18 vocalistas, demostró una vez más sumo profesionalismo, en el acto protocolar en Honor a los Trabajadores, con las notas del himno nacional y regional, e interpretó  los temas: “Venezuela”, “Locus Iste” de Antom Bruckner y para cerrar con “Laudate Dominum” de Josep Vite.

Katty Araujo, directora del coro, manifestó que es muy importante participar en este tipo de eventos, porque así se da a conocer  el trabajo cultural que se está haciendo en la región, “esperamos que  los jóvenes se motiven a cultivar el canto e integren este coro, que es como una familia y asì lo sentimos al momento de cantar”.

Por su parte, José Ángel, quien igualmente dirige el Coro Sinfónico del Táchira, expresó que en cada evento que se presentan, esperan que “las persona se conecten con lo que nosotros hacemos con mucho esfuerzo”.

Apuntaron ambos directores  que están preparando un concierto de repertorio sacro  junto con un universal, para otra ocasión, “cuando ya lo tengamos montado  esperamos que el público culto de la entidad  asista y lo disfrute”.

Freddy Omar Durán

- Advertisment -