sábado 4 diciembre, 2021
InicioRegionalFundación Juan de Dios: “No valoran nuestro trabajo”

Fundación Juan de Dios: “No valoran nuestro trabajo”

285 views

Eudes Zambrano, coordinador Médico de la fundación Juan de Dios. (Foto/Bleima Márquez)

Ante las declaraciones de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, sobre los aportes que algunas ONG y fundaciones hacen al Hospital Central de San Cristóbal, Eudes Zambrano, coordinador Médico de la fundación Juan de Dios, declaró que “la primera mandataria regional no valora el trabajo” que esta organización desempeña en el principal centro de salud del Táchira.

«Son más de 120 recursos humanos a nivel médico que tiene la fundación, trabajando actualmente dentro del Hospital Central. Recordamos que la fundación es la que atiende a los pacientes covid, en los pisos 1, 2, 3 y 4. Decir que somos una fundación que se dedica a repartir arepitas con queso, es humillante», recalcó Zambrano y agregó que desconoce si la gobernadora está mal informada o, simplemente, la han engañado.

El representante de la fundación destacó que, además del apoyo que brindan al área covid, se encargan del servicio de Oncología Pediátrica.  “Todo el personal, desde especialistas, pediatras, hasta enfermería, ha sido asumido por la fundación”, sostuvo Zambrano y aclaró que Juan de Dios es una fundación sin fines de lucro, que no recibe financiamiento de organismos internacionales y de ningún ente público.

Denunciaron mal trato de Corposalud

Eudes Zambrano, en compañía de otros integrantes de la fundación, declaró que han sido objeto de malos tratos por parte del presidente de la Corporación de Salud del estado (Corposalud), Ildemaro Pacheco, quien –aseguró- en reiteradas oportunidades ha propinado expresiones despectivas y hasta ofensivas en plenas reuniones.

“Estábamos callados hasta el día de hoy –este jueves-, pero decidimos hablar, el trato de Corposalud hacia nosotros es bastante despectivo. Una forma de tratarnos es que somos un mal necesario, la mugre de las uñas”, aseguró el coordinador Médico de la fundación Juan de Dios.

Solidaridad

El representante de la fundación se solidarizó con el director saliente del hospital centinela y aseveró que la permanencia de la organización en la instalación hospitalaria dependerá de la decisión final del doctor ´Tito´ Zambrano. “Como la gobernadora desestima el trabajo de las fundaciones, de repente ella tendrá el personal suficiente para cubrir la escasez que hay. Estamos haciendo el trabajo que le corresponde legalmente a ella, y lo hacemos por una labor de amor”, apuntó el vocero.

Bleima Márquez

- Advertisment -