Inicio Regional FundaRedes formó a voluntarios

FundaRedes formó a voluntarios

FundaRedes dijo reafirmar su compromiso con la capacitación y la ampliación de su red de activistas al ofrecer un taller de formación sobre derechos humanos para voluntarios en el estado Táchira, en el cual participó un importante grupo de personas de todas las edades.

Elías Cáceres, coordinador del Observatorio de derechos humanos de FundaRedes en el estado Táchira, fue el facilitador de esta jornada donde se ofrecieron herramientas sobre documentación, denuncia y difusión de vulneraciones a los derechos humanos, en una exhortación a los ciudadanos a que desarrollen diversas labores en sus comunidades y desde cualquier espacio donde se desenvuelvan.

Del mismo modo, Cáceres recordó que FundaRedes tiene como uno de sus fines primordiales la formación y capacitación, con diversos temas desarrollados por sus integrantes y quienes luego ofrece réplicas y se convierten en multiplicadores a diversos grupos de personas sobre la enseñanza que obtienen dentro de la organización.

“Cumpliendo el objetivo de capacitar al ciudadano, en derechos humanos, incidencia pública y activismo ciudadano, se podrá seguir construyendo el tejido social que necesita el estado y nuestro país”, precisó el activista.

También explicó que de esta manera se ampliará el equipo del Observatorio de derechos humanos en el estado Táchira, con la finalidad de profundizar la recolección de datos relevantes para ser registrados, documentados y así extender aún más la labor de la organización.

Las jornadas de formación se ofrecen con distintas modalidades tanto presenciales cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, en visitas a comunidades y organizaciones aliadas, y también a través de plataformas virtuales como Zoom, Youtube y foro chats en aplicaciones de mensajería, adaptados al contexto pandemia y tratando de incidir en la mayor cantidad de personas superando la barrera del distanciamiento social.

Para organizaciones, comunidades o ciudadanos que deseen participar o recibir los talleres de capacitación que ofrece FundaRedes, pueden establecer contacto enviando un mensaje al privado en las redes sociales, en twitter e instagram @Fundaredes_ (Prensa FundaRedes)

Salir de la versión móvil