domingo 16 enero, 2022
InicioRegionalFVM a la expectativa por designación de las nuevas autoridades educativas     

FVM a la expectativa por designación de las nuevas autoridades educativas     

768 views

Los integrantes de la Federación Venezolana de Maestros, capítulo Táchira,  están a la expectativa por la designación del nuevo jefe de la dirección de Educación del estado Táchira, declaró el profesor Ildemaro Useche, presidente de la FVM.

“Los maestros estadales esperan que se concrete tal designación, al igual que la FVM, a fin de solicitar una reunión urgente que permita hacer planteamientos referidos a cláusulas y beneficios contenidos en las convenciones colectivas”, dijo.

Explicó que luego que ha sido pasado el magisterio tachirense al pago de la nómina por el Sistema Patria y la Oficina Nacional de Presupuesto, se han perdido beneficios, derechos, que han venido siendo conculcados.

En tal sentido, precisó que el Gobierno nacional ha aplicado un mecanismo de igualdad de salario a docentes estadales, nacionales y municipales, y con el mismo ha desconocido beneficios que han sido ganados, discutidos en convenciones colectivas con el único patrono que reconoce en estos momentos el magisterio tachirense, que es el gobierno regional, y por tal razón están esperando que el gobierno nombre al nuevo rector de la educación en el estado Táchira, para dialogar.

—Esto tiene que hacerse cuanto antes -subrayó-, en vista de que no solamente el maestro que está ejerciendo funciones activas en las aulas de clases ha perdido beneficios, sino que el maestro pasivo o jubilado, pensionado e incapacitado, también ha venido sufriendo los rigores de un salario que no compensa el poder adquisitivo, la cesta básica; además, sigue siendo uno de los sectores más golpeados.

“Todas estas inquietudes las tiene el magisterio, además de lo que significa la situación de algunas instituciones educativas que necesitan ser reparadas, el tema de la bioseguridad, transporte, gasolina, las mejoras salariales, porque en estos momentos a un maestro con su salario no le alcanza para llegar ni regresar a su casa; esto debe ser discutido”, sostuvo Useche.

Pedirán que se le devuelva a la Gobernación el pago de nómina, a través del presupuesto ordinario, y que se recuperen los beneficios que por esta vía se han tenido durante más de 40 años.  (Nancy Porras)

 

 

- Advertisment -