domingo 16 mayo, 2021
InicioRegionalGabinete de Infraestructura recuperó el 80% de los espacios públicos

Gabinete de Infraestructura recuperó el 80% de los espacios públicos

277 views

“Tenemos un balance positivo el 80% de los espacios públicos que estaban totalmente abandonados en el estado Táchira, hoy están recuperados para el disfrute de todo el pueblo tachirense”, anunció Fabián Sánchez, representante del Gabinete de Infraestructura del Protectorado.

Mencionó que “se activó el Plan de Navidad, como lo ordenó el protector Freddy Bernal. Y recuperamos la Redoma del Aurinegro, la Redoma del Avión, Redoma Los Arbolitos, la Redoma del Educador y otros espacios; donde las cuadrillas de la Corporación de los Andes (Corpoandes) han ejecutado jornadas de recolección de desechos sólidos, han diseñado murales y colocan señalética. Esto con las orientaciones del compañero Silfredo Zambrano, coordinador de la instancia”.

Algunos espacios públicos han sido recuperados. (Foto/Cortesía)

Indicó que están desarrollando un plan de bacheo, “ya se ha colocado 300 toneladas de mezcla asfáltica en las avenidas Antonio José de Sucre, 19 de Abril- Barrio Obrero- y España”.

Trabajos por afectaciones de las lluvias

Precisó: “En articulación con todos los entes del Estado continuamos trabajando en los municipios Junín, Independencia, Libertad y San Cristóbal; específicamente en el sector de Zorca, ahí estamos recuperando las calzadas, haciendo las canalizaciones, estabilizando algunos taludes; llevando a la normalidad la transitabilidad por esa zona, que resultó afectada por las fuertes lluvias”.

Agregó que a la fecha “se ha hecho una remoción considerable de 10.000 metros cúbicos de sedimentos; con las maquinarias del Ministerio del Poder Popular para Transporte (MPPT), de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec) y de algunas alcaldías”.

Nota de Prensa/ Protectorado @JuntosXTachira

- Advertisment -