jueves 24 septiembre, 2020
Inicio Regional Galería I Fiesta en La Grita en honor al Santo Cristo

Galería I Fiesta en La Grita en honor al Santo Cristo

623 views

Utilizan las banderas de la iglesia, del Santo Cristo y la bandera nacional, además de la imagen de la talla de madera del Cristo de Tadea. Todos se esmeran por rendir honor al santo patrono y captar la mirada de los vecinos


La Grita, capital del municipio Jáuregui, está fiesta. Sus vecinos celebran este seis de agosto los 410 años del Santo Cristo de La Grita. Como es tradición sus habitantes se integran activamente con la oración  y la decoración de los frentes de sus casas.

Este año, por la pandemia de la covid-19, la celebración es diferente. No hay en las calles el bullicio propio de esta época, la visita de familiares y amigos, así como de los miles de peregrinos que llegan desde todos los rincones del estado.

Están prohibidas las peregrinaciones y procesiones a la Basílica del Espíritu Santo y al Santuario. El obispo de la diócesis de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta, llamó a los feligreses a permanecer en casa y escuchar la misa por radio o verla por televisión local. Los dos templos permanecerán cerrados. (JLG)

- Advertisment -