martes 18 mayo, 2021
InicioRegionalGarantizan combustible para mataderos del Táchira

Garantizan combustible para mataderos del Táchira

1.774 views

Favio Hernández

La directora del Gabinete de Combustible, Nellyver Lugo, aseguró que está garantizada la distribución de combustible, tanto gasolina como gasoil, a los mataderos que operan en el estado Táchira.

Resaltó la importancia que tiene la región para el abastecimiento cárnico del país, alegando que el 40 % de la carne bovina sale del Táchira.

En ese sentido, indicó que son 11 los mataderos que están activos en la región, y que ha tenido tres reuniones con sus directivos, para de esta manera planear estrategias de abastecimiento de combustible.

Designó algunas estaciones de servicio para su atención, según la zona, ya que los mataderos se encuentran al sur, al norte, en la montaña y en el área metropolitana del estado.

«Estamos bien pendientes para garantizarles a ellos una atención integral, que permita garantizarle al pueblo tachirense y venezolano que en el Táchira las condiciones están dadas para permitir el traslado del producto del Táchira al territorio nacional», comentó.

Escasez de gasoil 

Lugo reconoció que existen problemas con respecto a la distribución de gasoil, lo que le ha llevado a reunirse con las autoridades de Pdvsa y la Zodi para garantizarles el suministro de este combustible a los mataderos, los cuales lo necesitan para el transporte y el encendido de plantas y la maquinaria que intervienen en el proceso operativo.

Por ende, cada matadero pasó una nómina en donde identificaron sus respectivas flotas y cantidad necesaria para su operatividad, las cuales fueron evaluadas y están siendo atendidas.

Anunció también que, gracias a las coordinaciones con otras entidades, la flota de los mataderos tiene garantizada también la atención de su combustible en otras regiones, para que pueda emprender su viaje de retorno al Táchira.

- Advertisment -