Regional
Garantizan suministro de combustible para servicios públicos en los municipios
30 de enero de 2021
El Gabinete de Combustible sostuvo una reunión con los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios del estado Táchira, con la finalidad de evaluar las políticas a implementarse durante el 2021, para garantizar la atención a los cinco grupos priorizados en el marco del plan de contingencia, así como un tratamiento especial para los servicios públicos.
La información fue ofrecida por Nellyver Lugo, coordinadora del Gabinete de Combustible, quien sostuvo que se ha aprobado, según la solicitud de las 29 autoridades municipales y las mesas técnicas de combustible, un tratamiento especial en la distribución de gasolina a la flota de vehículos dispuesta para los servicios públicos del estado, correspondientes a la recolección de desechos sólidos, energía eléctrica, agua y conectividad.
«Específicamente, en el caso de los camiones compactadores, serán atendidos entre 2 y 3 veces por semana, para que los alcaldes y alcaldesas puedan realizar la recolección de los desechos sólidos y su posterior traslado a los vertederos del estado sin contratiempos”, comentó.
Recordó que actualmente continúan 21 estaciones de servicio habilitadas para el suministro de gasolina bajo la modalidad de subsidio, las cuales atienden a los servicios esenciales del estado y los sectores de salud, alimentos, telecomunicaciones, seguridad y empresarial.
Finalmente, la coordinadora del Gabinete de Combustible resaltó el impulso que se ha registrado en las estaciones de servicio internacionales, “con el propósito de garantizar el acceso al combustible por parte de la población tachirense”.
Favio Hernández