Regional
“Gasolina y carnet de la patria será el nuevo chip de la corrupción roja”
4 de agosto de 2018
“La dictadura de Maduro es experta en fabricar los mecanismos para que enchufados, funcionarios y allegados monten de cada invento o control, un mercado negro, y una centrífuga de corrupción”, expresó el ex gobernador del Táchira y dirigente nacional de Copei, César Pérez Vivas.
—En los estados fronterizos se inventaron el racionamiento de la gasolina a través de un chip electrónico, con el cual juraron terminaría el mercado negro de la gasolina hacia Colombia. Después de más de 8 años de aplicación de dicha medida, hoy hay tanta o más salida de gasolina como antes; con el añadido que ahora tenemos una red de corrupción con la tarjeta electrónica de racionamiento-, destacó.
Dijo el ex gobernador tachirense que en el negocio de extracción de combustible, ha participado desde la alta gerencia de PSVSA hasta todo funcionario de seguridad, que hace vida en esas regiones. Añadió que, desde el más básico soldado apostado en un punto de control, hasta el más encumbrado jefe policial y militar, participan del “pote” del negocio de la gasolina.
—El mercado negro de la gasolina es el gran negocio de los estados fronterizos, en detrimento de todo el resto de la economía. Ahora el científico de Maduro va a colocar el precio de la gasolina a los niveles del mercado internacional, pero mantendrá regalada una parte significativa de ella, a un precio simbólico, para seguir con el populismo con el que ha manejado este asunto, a lo largo de todos estos años-, afirmó.
Explicó Pérez Vivas que: “lo que Maduro está montando es un nuevo guiso; aquí surgirán las nuevas mafias en todo el país, así ya veremos las ventas clandestinas de gasolina en las casas de los camaradas del PSUV, ya veremos extendido por todos el país el fenómeno de las “pimpinas”; ya veremos la cacería de militares y policías hacia los nuevos bachaqueros del combustible, para extorsionarlos y hacerse parte de ese nuevo mercado negro, como ocurre en la frontera”.
—Ya veremos a los camaradas echando gasolina cada día, para ir a vendérsela más cara a quienes no tenga el vejatorio y discriminatorio carnet. Hay que darle a Maduro la condecoración “Orden al Mercado Negro y al bachaqueo”. Su gobierno es experto para crear las condiciones propicias para multiplicar los negocios oscuros, y complicarle la vida a la gente-, destacó.
Para Pérez Vivas, la nueva fórmula inventada con el susodicho carnet para vender la gasolina no le va a resolver los problemas de flujo de caja a PDVSA, y por el contrario extenderá a todo el país un fenómeno que ya hemos visto en el Táchira, con el bachaqueo de la gasolina. (AM)